Anuncian primera Hackatón de ChatGPT4 en el Perú  

Loading

La inteligencia artificial (IA) generativa es una tecnología innovadora que está transformando la forma en que se crea contenido y se protege la propiedad intelectual. Esta tecnología ofrece herramientas capaces de generar contenido de alta calidad sin intervención humana, lo que la convierte en una poderosa herramienta para empresas y creadores de contenido.

Desde la liberación de ChatGPT por OpenAI en noviembre de 2022, la IA generativa ha sido adoptada en diversos sectores de la industria, demostrando ser un disruptor de la realidad muy poderoso. Es por eso que se espera que sea responsable del 10% de toda la data generada para el año 2025 (ahora es menos del 1%) y que la data de prueba para casos relacionados con el cliente alcance el 20% para ese mismo año (según Gartner). Además, se espera que la IA generativa sea responsable del 50% del descubrimiento de medicamentos y del desarrollo de nuevas iniciativas para el 2025, así como del 30% de la industria manufacturera para mejorar el desarrollo de productos y efectividad comercial para el 2027.

“La IA generativa también está transformando todas las aplicaciones tecnológicas empresariales y se espera que sea la mayor disrupción en la educación en siglos. Con esta tecnología, se puede automatizar y optimizar el proceso de creación de contenido, lo que permite a las empresas crear más contenido en menos tiempo y con menos recursos. Además, la IA generativa puede ayudar a las empresas a proteger su propiedad intelectual, ya que puede generar contenido original que no infringe los derechos de autor”, comentó César Campos, Head of Digital Technology de NTT DATA Perú

Justamente esta empresa se encuentra ahora presentando el primer hackathon de chatGPT4 en el Perú, un evento que tiene como objetivo dar a conocer las aplicaciones de la tecnología GPT4, una herramienta creada por OpenAI para empresas, investigadores y desarrolladores que cambiará la forma de hacer negocios y la sociedad en general.

En palabras de Juan José Miranda, director de digital Technology: “La tecnología GPT4 es el mayor modelo de lenguaje que existe en la actualidad, capaz de generar textos de forma similar a como lo haría un ser humano, proporcionar información, responder a preguntas, predecir palabras y mucho más. Su impacto en nuestra sociedad es más grande de lo que podemos imaginar”

El hackathon de inteligencia artificial GPT-4 se llevará a cabo del viernes 21 al domingo 23 de abril en las oficinas de NTT DATA ubicadas en Edificio Bloom Tower, piso 16 Av. Javier Prado Oeste 2501, Magdalena. El evento está dirigido a todos los profesionales del sector de tecnología y afines, conocedores de este sector y estudiantes de las distintas instituciones educativas del país.

Durante el hackathon, los participantes tendrán 48 horas para resolver retos relacionados con el uso de la inteligencia artificial. El equipo ganador podrá acceder a un premio de S/ 6,000 soles y el segundo puesto a un premio de S/ 2,000 soles.

Se seleccionarán para la final 5 equipos, los cuales serán anunciados el domingo 23 a las 11:00am. Estos equipos finalistas realizarán su elevator pitch de 3 minutos a las 12:00pm, donde recibirán preguntas de los jurados. Los ganadores del reto planteado en la hackathon serán anunciados el domingo 23 a las 13:00 horas durante la ceremonia de premiación.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas