Andrea Fodor es nueva Country Manager para Brasil de Hitachi Vantara

Loading

Hitachi Vantara anunció a Andrea Fodor como la nueva Country Manager para Brasil, filial que el Grupo de origen japonés opera desde 1989.

Con este nombramiento, la ejecutiva estará a cargo de los equipos comerciales en el mercado brasileño, asegurando la operación del negocio, la expansión de la compañía en el país, la gestión de las relaciones con los clientes; y el desarrollo de nuevas estrategias comerciales en todo el territorio de ventas.

“El foco de la empresa está en desarrollar al máximo todas las industrias posibles. Desde las que históricamente somos fuertes, como finanzas, telecomunicaciones e industria, hasta seguir incrementando nuestra presencia en otras como retail y gobierno, así como las relacionadas a la innovación social, que seguirán centrándose en los segmentos de tecnologías de la información, energía, movilidad y vida inteligente”, señala Fodor.

Según Daniel Scarafia, Director Regional para América Latina de la compañía, “la arquitectura de almacenamiento de datos digitales por excelencia que está empezando a predominar en los mercados empresariales para los próximos años es la Nube Híbrida. Esta tendencia es transversal en toda Latinoamérica, por lo que representa oportunidades de crecimiento del negocio para la compañía, dada la necesidad de las organizaciones de trabajar sus aplicaciones de manera simultánea en las nubes pública y privada, según las necesidades de cada momento».

Con más de 25 años de experiencia en el mercado tecnológico, Fodor ha pasado por empresas como AWS, Cisco, Columbia Storage, Sun Microsystems e Hitachi Data Systems (HDS). Es graduada en Ingeniería Eléctrica en la Facultad de Ingenieria de São Paulo (FESP). Es MBA en Marketing de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM) y en Estrategias de Negocios en la Fundação Getúlio Vargas (FGV). También participó en el programa avanzado de ejecutivos de Stanford, “Leadership in Strategic Execution”.

Andrea también realiza un trabajo de mentoría voluntaria en el grupo “MulheresEmTech” para mujeres que quieren ingresar al mercado de Tecnologías de la Información.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas