AMD, Cisco y HUMAIN formarán una empresa para impulsar la infraestructura de IA

Loading

AMD, Cisco y HUMAIN unen fuerzas y anuncian la creación de una empresa conjunta que arrancará sus operaciones en 2026.

Su objetivo es ofrecer hasta 1 GW en infraestructura de inteligencia artificial (IA) para el año 2030. La capacidad de la fase inicial será de 100 MW.

Esta iniciativa incluye el desarrollo de un Centro de Excelencia de AMD en Arabia Saudí para migrar tareas locales de IA a la infraestructura de HUMAIN y también para impulsar el talento local.

El acuerdo “aporta experiencia y tecnología de primer nivel a nuestra misión”, señala Tareq Amin, CEO de HUMAIN. “Juntos, estamos ampliando las fronteras de la computación de IA”.

Lisa Su, CEO de AMD, comenta que “ofrecer infraestructura global de IA de alto rendimiento a gran escala requiere alianzas sólidas” y que lo que harán estas tres compañías es unir “tecnologías líderes en computación y redes”.

En concreto, se combinarán las GPU AMD Instinct MI450, CPU EPYC, NPUs adaptativas y el ecosistema de software abierto ROCm de AMD con la infraestructura crítica de Cisco y la de centros de datos de HUMAIN.

“Al proporcionar una infraestructura crítica, segura y escalable para el despliegue de hasta 1 GW de HUMAIN”, observa el CEO de Cisco, Chuck Robbins, se podrá materializar la “visión de una economía digitalmente avanzada impulsada por IA”.

(silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Ciberseguridad basada en AI, Ciberseguridad convencional, (Data centers, redes y dispositivos). Ciberseguridad multinube, Ciberseguridad en universo hiperconectado, Arquitecturas de Ciberseguridad basadas en AI», que estamos preparando para nuestra edición 217 y publicaremos en el mes de noviembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Digiqole Ad
...

Notas Relacionadas