AMD amplía su catálogo comercial con procesadores móviles y de escritorio para usuarios empresariales

Loading

AMD ha anunciado sus nuevos Procesadores Móviles Ryzen™ PRO Serie 7040, que llevan los procesadores x86 más avanzados y de menor consumo a más portátiles empresariales y estaciones de trabajo móviles premium con Windows 11. Con arquitectura «Zen 4», gráficos integrados AMD RDNA™ 3, tecnologías AMD PRO y Ryzen AI en modelos seleccionados, los Procesadores Ryzen PRO Serie 7040 están diseñados con el propósito de satisfacer las demandas de la fuerza de trabajo moderna. Ampliando aún más su línea comercial, la empresa también ha anunciado los Procesadores Ryzen PRO Serie 7000 para PC, que aportan la potencia de «Zen 4» y los gráficos integrados AMD RDNA™ 2 a los usuarios profesionales de escritorio.

«Más de la mitad (52%) de los responsables de TI encuestados afirman que no cuentan con la infraestructura tecnológica adecuada necesaria para gestionar las cargas de trabajo de IA», afirma Matthew Unangst, director sénior de clientes comerciales y estaciones de trabajo de AMD.  «Los nuevos Ryzen PRO Serie 7040 emparejan un rendimiento y una duración de la batería increíbles para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo actual, al tiempo que ofrecen un nuevo motor de IA dedicado en determinados modelos, para ayudar a satisfacer las demandas de la transformación de la inteligencia artificial.»

Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 7040 con Ryzen AI

Los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 7040, fabricados con la tecnología líder del sector de 4 nm y dotados de hasta 8 núcleos «Zen 4» y gráficos integrados RDNA™ 3, permiten excelentes niveles de rendimiento y eficiencia para aplicaciones empresariales. Mientras que el Procesador Ryzen 7 PRO 7840U ofrece un aumento medio del 17% en el rendimiento con respecto a la competencia x86.  El Procesador AMD Ryzen 7 PRO 7840U ofrece hasta un 18% más de rendimiento de la CPU y hasta un 15% más de duración de la batería en videoconferencias, en comparación con un procesador Apple M2 Pro.

Algunos Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 7040 incorporan Ryzen AI, el primer motor de IA integrado del mundo en un procesador x86.  Este motor de IA revoluciona las notebooks empresariales al permitir experiencias de IA de primera calidad. Ofrece experiencias de colaboración inmersivas en plataformas como Microsoft Teams y otras aplicaciones de videoconferencia líderes. En el futuro, se espera que aporte ventajas únicas en colaboración de próxima generación, creación, productividad, IU predictiva y funciones de seguridad impulsadas por IA. Ryzen AI ayuda a equipar portátiles selectos para el futuro del trabajo con IA.

«Microsoft y AMD han trabajado estrechamente para habilitar Ryzen AI en funciones destacadas de Windows como Windows Studio Effects”, dijo Pavan Davuluri, vicepresidente corporativo de Windows Silicon and System Integration, Microsoft Corp. «Realmente creemos que la IA va a reinventar la forma en que nuestros clientes hacen todo en Windows y la introducción de estas laptops empresariales con tecnología Ryzen AI es el siguiente paso para desbloquear una experiencia superior».

ModeloNúcleos / HilosFrecuencia de aumento[i]Frecuencia base Memoria cache total (MB)TDP (Watts)Modelo de GPUMotor Ryzen AI
AMD Ryzen 9 PRO 7940HS8/16Hasta 5.2 GHz4.0 GHz24MB35-54WAMD Radeon 780MIncluído
AMD Ryzen 7 PRO 7840HS8/16Hasta 5.1 GHz3.8 GHz24MB35-54WAMD Radeon 780MIncluído
AMD Ryzen 5 PRO 7640HS6/12Hasta 5.0 GHz4.3 GHz22MB35-54WAMD Radeon 760MIncluído
AMD Ryzen 7 PRO 7840U8/16Hasta 5.1 GHz3.3 GHz24MB15-28WAMD Radeon 780MIncluído
AMD Ryzen 5 PRO 7640U6/12Hasta 4.9 GHz3.5 GHz22MB15-28WAMD Radeon 760MIncluído
AMD Ryzen 5 PRO 7540U6/12Hasta 4.9 GHz3.2 GHz22MB15-28WAMD Radeon 740M 

El Procesador AMD Ryzen 7 PRO 7840U, perfecto para la fuerza de trabajo híbrida y en movimiento, proporciona productividad y colaboración virtual de vanguardia, con hasta un 29% más de rendimiento por vatio en comparación con la competencia mientras se ejecuta el benchmark Procyon Overall y se utiliza simultáneamente Microsoft Teams.  Además, mientras se realizan videoconferencias en Microsoft Teams, el Procesador Ryzen PRO 7840U ofrece hasta un 70 % más de duración de la batería que la competencia.

Procesadores AMD Ryzen Serie PRO 7000 para escritorio

Los nuevos Procesadores Ryzen PRO Serie 7000 cuentan con hasta 12 núcleos «Zen4» de alta eficiencia con una frecuencia de aumento de hasta 5,4 GHz, respaldados por gráficos integrados basados en la arquitectura RDNA 2 para ofrecer un rendimiento líder para cargas de trabajo profesionales, incluido un aumento de hasta el 48% en un Procesador Ryzen 5 PRO 7645 en las cargas de trabajo de productividad y creación de PCMark® 10 con respecto a la competencia.  Construidos sobre la plataforma AMD Socket AM5, estos procesadores ofrecen soporte para las últimas tecnologías, incluyendo memoria DDR5, almacenamiento de hasta PCIe® 5.0 y WiFi® 6E ultrarrápido, proporcionando a los profesionales un nuevo nivel de capacidad de respuesta, velocidad y eficiencia. Equipados con un completo conjunto de funciones de gestión y seguridad de nivel empresarial, los Procesadores AMD Ryzen con tecnologías PRO ayudan a garantizar el rendimiento fiable de los PC, con funciones de seguridad incluidas que permiten acelerar la productividad y mejorar la colaboración.

ModeloNúcleos / Hilos?Frecuencia de aumento ?Frecuencia de baseMemoria cache total (MB)?TDP (Watts)?Modelo de GPU
AMD Ryzen 9 PRO 794512/24Hasta 5.4 GHz3.7 GHz76MB65WGráficos Radeon
AMD Ryzen 7 PRO 77458/16Hasta 5.3 GHz3.8 GHz40MB65WGráficos Radeon
AMD Ryzen 5 PRO 76456/12Hasta 5.1 GHz3.8 GHz38MB65WGráficos Radeon

Tecnologías AMD PRO

Con las tecnologías AMD PRO, cada Procesador de la Serie Ryzen PRO 7000 ofrece un conjunto de tecnologías para entornos empresariales gestionados por TI. Diseñados pensando en la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día, estos nuevos procesadores proporcionan las características de seguridad multicapa de nivel empresarial -incluidas AMD Memory Guard, Secured-core PC y la tecnología de seguridad de chip a nube habilitada por Microsoft Pluton-, una implementación y una capacidad de gestión simplificadas, y la garantía de calidad que exigen los responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI.

Próximamente, los principales fabricantes de equipos originales ofrecerán sistemas comerciales

A partir de este mes, los clientes empresariales podrán adquirir sistemas basados en Procesadores Ryzen PRO de los principales proveedores de PC, incluidos HP y Lenovo.

«Los trabajadores híbridos de hoy en día necesitan sentirse capacitados para liberarse de los espacios de trabajo tradicionales y crear, colaborar y conectarse con confianza desde cualquier lugar con los dispositivos adecuados», afirma Guayente Sanmartin, responsable global de sistemas comerciales y soluciones de pantallas de HP Inc. «Junto con AMD, HP está redefiniendo la flexibilidad híbrida en el lugar de trabajo. Al ofrecer una extraordinaria combinación de rendimiento y eficiencia energética, estamos permitiendo a los profesionales híbridos realizar una transición fluida y trabajar sin ataduras en tareas del mundo real durante más tiempo que nunca, experimentando hasta un 22% de mejora en el rendimiento del sistema.»

«En Lenovo, tenemos una fuerte tradición de equipar a nuestros clientes empresariales con tecnologías móviles de vanguardia que ofrecen un rendimiento de liderazgo y características revolucionarias», dijo Tom Butler, director ejecutivo de cartera comercial mundial y gestión de productos de Lenovo. «Los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 7040 impulsarán muchos de nuestras últimas laptops ThinkPad, ofreciendo experiencias informáticas que superan los límites de lo que es posible con una notebook empresarial gracias a un rendimiento increíblemente rápido y eficiente, así como a características de última generación como la tecnología Ryzen AI.»

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas