Alianza de Furukawa y Vertiv potenciará el mercado de infraestructura crítica digital en Perú

Loading

Con el objetivo de impulsar soluciones integrales de impacto y flexibles para entornos de data center edge, Furukawa y Vertiv presentaron una alianza estratégica que reforzará el portafolio y programa de Canal de ambas marcas para el beneficio de toda la cadena de valor.

Furukawa Electric, fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes para comunicación, anunció recientemente una alianza con Vertiv, proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital. La sinergia entre ambas empresas tiene la finalidad de ofrecer una solución integrada para ambientes de data centers en el borde, data centers micro y soluciones modulares flexibles que garanticen el procesamiento de datos, almacenamiento y continuidad de los servicios en múltiples ambientes, incluyendo infraestructura de telecomunicaciones.

Con el lema ‘Conectividad, Energía y Agilidad’, Furukawa y Vertiv buscan atender las necesidades puntuales de sus clientes, brindándoles herramientas que los ayuden a ser más competitivos en su rubro. “Como primer paso de esta alianza, trabajaremos para robustecer la infraestructura a nivel eléctrico, de comunicaciones y de aire acondicionado que deben tener imperativamente las industrias”, expresó Jhon Richard Martin, head cabling de Furukawa para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Desde la experiencia y el posicionamiento de Furukawa y Vertiv como marcas líderes en el mercado, con el programa ayudarán positivamente a los Canales y clientes finales a cerrar negocios exitosos. “El foco de esta alianza es dar crecimiento a los negocios de nuestros socios y tener una oferta integral para todos los actores relevantes del ecosistema de centros de datos”, declaró Gineth Contreras, longtile & enablement manager de Vertiv para Latinoamérica.

Los representantes tanto de Furukawa como de Vertiv revelaron que Perú es el primer país en el que se está presentando este programa de alianza formal y que beneficiará a sus partners estratégicos, debido al crecimiento que tiene el país en el mercado de centros de datos.

A la jornada de lanzamiento asistieron representantes de Vertiv y Furukawa, quienes reafirmaron su compromiso con las capacitaciones que brindarán a sus distribuidores oficiales. El evento también contó con la asistencia de importantes empresas del sector.

Con esta alianza se potenciarán las fortalezas de ambas marcas. Furukawa es una empresa bien posicionada en diferentes líneas y verticales de mercados en Perú y la región, lo que impulsará y reforzará el portafolio con Vertiv, permitiendo llevar una solución completa y más fuerte ofreciendo al mercado soluciones integrales flexibles, que atiendan las necesidades de cada vertical. Furukawa y Vertiv serán los aliados que acompañarán a los integradores y proyectistas del segmento.

“Trabajar juntos con una sola propuesta integral, con la excelente reputación de ambas marcas consolidadas en varios países, nos permitirá entregar nuestros conocimientos y soluciones innovadoras con la última tecnología para este mercado cambiante en el que desarrollamos nuestro negocio principal”, comentó Itzel Bustinza, key account manager de Furukawa Perú, concluyendo que esta alianza nació para enfrentar los desafíos que presenta el mercado.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *