Alemania: mayorista farmacéutico actualiza capacidades de comunicación en 20 instalaciones sin volver a cablear

Loading

NOWEDA, un mayorista farmacéutico líder en Alemania, necesitaba actualizar sus capacidades de comunicación e implementar más de 300 dispositivos IP DECT en 20 instalaciones de almacenamiento. El sistema de comunicación analógica existente estaba desactualizado y no era confiable, lo que provocó una interrupción operativa significativa y altos costos de mantenimiento. La organización necesitaba completar la actualización de IP, pero estaba preocupada por la posible interrupción del negocio causada por los requisitos de recableado. Así, necesitaba encontrar una solución innovadora para ayudar a superar las barreras de infraestructura y completar la transformación digital.

Después de investigar todas las soluciones de red que podrían habilitar dispositivos IP DECT utilizando el cableado UTP de un solo par existente, el cliente descubrió el switch PoE de largo alcance NVT Phybridge PoLRE. El revendedor, InterData Systems, ayudó al cliente a proceder con una prueba de concepto gratuita para probar el equipo en el sitio.

Después de unos sencillos pasos de configuración, el switch transformó la infraestructura de cableado J-Y(ST)Y alemana existente de NOWEDA en una red troncal PoE segura y robusta para los nuevos dispositivos IP DECT. El dispositivo ofrece Ethernet y PoE a través de cableado UTP de un solo par con un alcance de hasta 365 m (1.200 pies), cuatro veces el alcance de los switches Ethernet estándar. El cliente quedó impresionado con el switch y decidió continuar con el proyecto de transformación digital en las 20 ubicaciones.

Buenos resultados

NOWEDA utilizó el switch PoLRE para implementar más de 300 dispositivos IP DECT en sus amplias instalaciones de almacenamiento. InterData Systems transformó el cableado de red existente del cliente en una red troncal PoE robusta y segura para el nuevo sistema, lo que redujo los costos de preparación de la red, la interrupción del negocio y el cableado electrónico.

El revendedor utilizó el switch para completar el proyecto con un tiempo de inactividad mínimo de la red y, al mismo tiempo, eliminó la necesidad de instalar cableado nuevo, lo que redujo significativamente el tiempo de implementación y los costos generales del proyecto. El cliente ahora tiene acceso a capacidades de comunicación avanzadas en varios sitios que mejoran su eficiencia y productividad en general. Además, avanzó en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental al evitar más de 900 kilogramos de residuos electrónicos de cableado.

El equipo de TI quedó extremadamente satisfecho con el resultado del proyecto. “El switch PoE PoLRE de NVT Phybridge fue fácil de implementar, estable y sin errores, ya que lo integramos en nuestra red general”, dijo Axel Hentschel, Jefe de Infraestructura y Operaciones de TI.

Sostenibilidad

NOWEDA se compromete a reducir su huella ecológica a través de una amplia gama de medidas e iniciativas de protección ambiental. Sus instalaciones usan energía de fuentes 100% renovables, y la organización ha plantado miles de árboles para apoyar la protección y conservación del clima. En línea con sus iniciativas de sustentabilidad ambiental en curso, la compañía utilizó las tecnologías de red de NVT Phybridge para evitar más de 900 kilogramos de desechos electrónicos de cableado al aprovechar su infraestructura existente.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas