ABB: industrias procesan 75% de sus datos en la nube

Loading

La digitalización y el procesamiento de datos son las tendencias a nivel mundial que impulsan el mercado de la electrificación en el globo. De acuerdo a Hugo Valdés, líder comercial de Electrification de la marca en Perú, el procesamiento de datos en la nube sirve para una mejor toma decisiones en mantenimiento, inversiones, costos, expansión, etc., por ello se incrementó en los últimos cuatro años y prevé que la demanda seguirá en aumento en el corto plazo.

“En el 2018, época prepandemia, solo el 10% de los datos se procesaban fuera de donde se originaban. Hoy, es necesario que la información recopilada por las industrias se analice, todo ello, en términos energéticos principalmente, para una correcta toma de decisiones. En ese sentido, se prevé que el 75% de los datos serán procesados en la nube este 2022” asegura.

Esta información fue revelada por el ejecutivo durante el “Electrification Distributor Summit 2022”, la cumbre organizada por el negocio de Electrificación en Perú, que reunió a más de 30 directivos y gerentes de importantes distribuidoras autorizadas de ABB.

Valdés indica que el aumento de la demanda de procesamientos de datos representa una gran oportunidad de negocios para los distribuidores que inviertan en soluciones digitales. “Todos los productos de Electrification de la marca, como interruptores, tienen la capacidad de recolectar y conectar con los datos para llevarlos a la nube. Tenemos un portafolio completo en Perú”, resalta Valdés.

Visión global y estrategia

El “Electrification Distributor Summit 2022” contó además con la destacada participación de Vincent Hurel, Responsable Global de Canal de Distribución del Grupo, que desde hace más de 32 años, aporta al sector eléctrico en todo el mundo. Durante su ponencia, el alto ejecutivo compartió la visión y la estrategia global, así como la importancia de los canales a lo largo de toda la cadena de valor del negocio de Electrification de la marca.

“Actualmente, contamos con una presencia activa en más de 40 países, y solo él área de distribución representa más del 50% de las ventas totales del negocio de electrificación de la compañía. Así mismo, hemos crecido en el último trimestre en esta parte del mundo, por lo que nuestro objetivo será trabajar de la mano con toda la comunidad para alcanzar el excedente del mercado y consolidarnos aún más”, expresa.

Datos

Uno de los grandes ponentes del evento fue el exministro de economía, Dr. Miguel Castilla, quien brindó un panorama detallado sobre la situación económica en el país y el impacto que tendrá en las industrias.

Cabe señalar que el evento se desarrolló en un hotel de San Isidro, con participaciones de altos directivos y gerentes generales de empresas peruanas del sector eléctrico que están conectados con soluciones ofrecidas por la marca, como sus portafolios en electromovilidad, ciudades inteligentes, recolección de datos y gestión de activos a través de la nube.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *