ABB Ability en un innovador taxi acuático eléctrico

Loading

El vehículo constituye un hito en el desarrollo de nuevas formas de transporte que no tengan impacto sobre el medioambiente ni supongan una carga para la infraestructura urbana.

Dentro de poco el taxi acuático contará con el sistema de asesoramiento marino de ABB Ability OCTOPUS, una solución de software que ayuda a los operadores de embarcaciones a recopilar y analizar toda la información relevante para optimizar la travesía.

El desarrollo de esta embarcación demo, basada en la tecnología de ABB, ha contado con el apoyo de las autoridades del cantón de Ginebra y el departamento de energía, transporte y agricultura (DETA), representado por los consejeros de Estado Luc Barthassat y Pierre Maudet. En los próximos meses se llevarán a cabo más pruebas.

El proyecto piloto adoptará a principios de mayo OCTOPUS, el sistema de asesoramiento marino de ABB Ability. Gracias a este sistema, ABB podrá aportar al centro de control de SeaBubbles datos en tiempo real, cubriendo prácticamente todos los aspectos del estado de funcionamiento de las embarcaciones.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *