Ciber: 16 años atendiendo con equipos de cómputo de calidad al mercado estatal

Loading

Juan José Salas, director comercial de CIBER

Ciber, empresa peruana fabricante de equipos de cómputo, inició sus actividades en octubre de 2009 para ofrecer, especialmente al sector estatal, equipos de alta calidad que aportan a la productividad. Sus directivos tienen amplia experiencia en el sector, lo que les ha permitido diseñar equipos que satisfacen al 100 % las necesidades de los exigentes clientes de gobierno.

A partir del año 2016, la empresa cambió su estrategia de ventas y se enfocó en el trabajo con distribuidores, ampliado su cobertura de mercado. De esta manera, en los años recientes concretó negocios importantes con importantes entidades de gobierno. “En estos 16 años hemos logrado posicionar la marca en el mercado estatal y consideramos que somos una de las principales marcas nacionales en el segmento de mercado de Gobierno”, apunta Jose Juan Salas, CEO y Director comercial   de Ciber.

Líneas de negocio

Lo más destacado del portafolio de Ciber son las computadoras de escritorio, que cumplen las especificaciones y exigencias de las entidades públicas con precios más competitivos que las marcas internacionales y excelente calidad, asegurando tiempos menores de entrega así como soporte con respuesta al siguiente día hábil de reportada la incidencia y con cobertura a nivel nacional. Su línea de negocio sin embargo es mucho más amplia e incluye Computadoras Portátiles, Estaciones de Trabajo, Computadoras All in One, Tabletas y Monitores, todos ellos cumpliendo las normas de calidad-seguridad que exige el mercado.

Las Computadoras de Escritorio y Estaciones de Trabajo son fabricados con componentes de última generación de las marcas más reconocidas del sector tecnológico (Intel, Gigabyte, Asus, Kingston y Seagate).

Las Tablets, computadoras All In One, Laptops y Monitores son fabricados por uno de los mayores y más experimentados productores del sector: Haier Global Business – China Hainergy New Energy Corp., Ltd. cumpliendo estrictamente con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, FCC, CE, RoHS, Energy Star y MIL-STD810H, lo que garantiza la calidad de los equipos.

Casos de éxito

José Juan Salas destaca que entre los logros comerciales más importantes de la organización en su historia está la venta de 600 Estaciones de Trabajo a Sencico el 2013, 6000 tabletas para el Ministerio de Educación el 2021, 807 Computadoras para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 4610 tabletas para el Gobierno Regional del Callao el 2022, 190 Computadoras de Escritorio a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 333 Estaciones de trabajo a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica EL 2024 y hoy 857 Computadora de Escritorio y Monitores a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Además, la empresa está trabajando proyectos de tecnología con gobiernos regionales para mejorar la capacidad de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular. Los proyectos incluyen equipamiento, plataformas de aprendizaje y comunicación para mejorar la infraestructura tecnológica y de enseñanza de las instituciones educativas.

Digiqole Ad
...

Notas Relacionadas