Tres de cada 10 computadores enviados este año serán PC con IA

Loading

Este año los envíos mundiales de ordenadores con inteligencia artificial (IA) alcanzarán los 77,8 millones de unidades.

Así lo prevé Gartner, que explica que esto significará representar un 31 % del mercado total de PC.

Los ordenadores portátiles basadas en tecnología de Arm estarían ganando popularidad sobre todo entre los consumidores, mientras que el segmento empresarial opta por sistemas x86 para Windows.

“Los PC con IA están transformando el mercado”, observa Ranjit Atwal, analista director sénior en Gartner, “pero”, matiza, “su adopción en 2025 se está ralentizando debido a los aranceles y las pausas en la compra de PC causadas por la incertidumbre del mercado”.

“No obstante, los usuarios invertirán en PC con IA para asegurarse de estar preparados para la creciente integración de la IA en el edge“, explica.

Este mercado seguirá en auge en 2026. Si las previsiones de Gartner están en lo cierto, el año que viene se alcanzarán los 143 millones de unidades envidadas. Esto supondría representar un 55 % del mercado de computadoras.

La consultora considera que los proveedores deben ir más allá del hardware y centrarse también en otras cuestiones, como el software. “El futuro de los PC con IA está en la personalización“, opina Atwal.

Esto, dice, “permite a los usuarios configurar sus dispositivos con las aplicaciones, características y funciones que deseen”.

“Cuanto más interactúen los usuarios con el PC con IA de un vendedor, mejor los comprenderá este, lo que permite mejoras continuas y una mayor fidelidad a la marca”, sentencia el analista.

(silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones y productos de infraestructura para edificios y ciudades inteligentes (Sistemas BIM y BMS), POL (Passive Optical LAN). Seguridad integrada, video vigilancia y control de acceso. Casos de uso y aplicabilidad de cada solución y producto, incluyendo la colaboración digital (relacionado a realidad virtual sistema BIM) (Gemelos digitales). Buenas prácticas ambientales.», que estamos preparando para nuestra edición 215 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Digiqole Ad
...

Notas Relacionadas