Capcom desactiva Games for Windows Live de ‘Lost Planet 2’ y elimina el online
Capcom ha retirado el sistema Games for Windows Live de Lost Planet 2, el título de acción en tercera persona lanzado en 2010. Esta decisión ha tenido un impacto directo sobre el modo cooperativo online del juego, que ahora ha quedado totalmente inutilizado. Peor aún, los archivos de guardado anteriores también han quedado invalidados, lo que ha generado una ola de críticas por parte de la comunidad.
El golpe es duro porque Lost Planet 2 fue concebido como un título centrado en la experiencia multijugador. Ya en su lanzamiento, la crítica destacaba que el juego era básicamente injugable en solitario debido a su diseño estructural, checkpoints mal ubicados y escasa claridad en sus mecánicas.
Games for Windows Live: un legado problemático
Games for Windows Live fue el sistema de servicios online de Microsoft que ofrecía logros, juego en línea y funciones cruzadas entre PC y Xbox. Aunque hace años fue descontinuado, muchos títulos aún dependen de su infraestructura. Esto provoca largos tiempos de inicio o errores durante la instalación, a menos que el desarrollador publique un parche que reemplace su funcionalidad.
En el caso de Lost Planet 2, Capcom ha optado por desactivar las compras en Steam mientras investiga los problemas actuales. En la página del juego se lee el siguiente mensaje: “Somos conscientes de un problema que algunos clientes podrían estar experimentando durante la instalación, relacionado con Games for Windows Live. Estamos desactivando temporalmente la opción de compra en Steam mientras investigamos. Los mantendremos informados del progreso. Gracias por su paciencia.”
¿Esperanza para el multijugador?
Algunos fans aún guardan esperanzas de que Capcom reemplace Games for Windows Live con Steamworks, como ocurrió anteriormente con Resident Evil. Pero el contexto es distinto: Lost Planet 2 tiene 15 años y lleva tiempo sin ser relevante, por lo que no hay garantía de que se invierta esfuerzo en resucitar su modo online.
Otros títulos de Capcom como Street Fighter x Tekken y Resident Evil: Operation Raccoon City también se han visto afectados por problemas similares, con mensajes idénticos en sus páginas de Steam. La actualización que debía solucionar un problema técnico terminó desactivando Lost Planet 2. Aunque el título ya no se puede adquirir en Steam, muchos jugadores aún lo conservaban para revivir su acción cooperativa, que ahora ha quedado inutilizable.
(nosidcengamers.com)
Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, Gemelos digitales y Soluciones de valor de Cloud Computing con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, IOTI, soluciones de Automatización. Ciberseguridad, Infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi. Buenas prácticas corporativas.», que estamos preparando para nuestra edición 215 y publicaremos en el mes de junio.
Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.
