Hitachi Vantara y DACAS se unen para transformar la gestión de datos en la región
Con el propósito de aumentar la adopción de soluciones de infraestructura digital inteligente y plataformas de datos, para reducir el consumo de energía y la huella de carbono en Data Centers que gestionan altos volúmenes de información empresarial, Hitachi Vantara y DACAS concretan una nueva alianza estratégica para los mercados de habla hispana.
Los objetivos principales del acuerdo, vigente desde el 1 de febrero, son potenciar la eficiencia operativa y sostenibilidad, a través de soluciones tecnológicas avanzadas, así como fortalecer la posición de ambas empresas en la región.
De este modo, DACAS aporta una red de distribución consolidada y herramientas para maximizar la eficiencia de los negocios con servicios de valor agregado, complementando la oferta de soluciones de Hitachi Vantara para la gestión de datos empresariales basada en infraestructura y plataformas inteligentes.
“Trabajando juntos, vamos a potenciar e impulsar la eficiencia operativa y la sostenibilidad de numerosas organizaciones, de diversos sectores productivos en las economías latinoamericanas; así como fortaleceremos nuestra posición de liderazgo en el continente, entregando soluciones tecnológicas de avanzada para la gestión inteligente de los datos digitales”, destaca Manuel Mass, Gerente Senior de Socios de Distribución para América Latina en Hitachi Vantara.
El acuerdo busca generar impacto positivo y modernizador en sectores clave como Salud y Ciencias de la Vida, Servicios Financieros y Banca, Retail, Comercio Electrónico, Educación, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Gobierno y Sector Público, Transportes, Logística, y la Industria Agrícola.
Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energia limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de febrero.
Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.
