3M reafirma su compromiso con la sostenibilidad global

Loading

Cada año que pasa, el rol del sector privado en la promoción de la sostenibilidad en todos sus frentes se vuelve más evidente. Entendiendo esto, la internacional reafirma su compromiso con construir un mundo mejor a través de sus pilares ESG (ambiente, social, gobernanza).

Así, en el frente ambiental, en 2021 la compañía se comprometió a invertir mil millones de dólares para lograr la neutralidad de carbono, reducir el uso de agua, mejorar la calidad del agua y reducir nuestro uso de plásticos en sus procesos, apuntando ambiciosamente a objetivos como una reducción del uso de agua del 20 % para 2025 o disminuir en 50% la generación de carbono para 2030, buscando que sus fábricas y comunidades sean más sostenibles.

Por otro lado, en el frente social, la empresa continuando implementando las acciones y medidas necesarias, además de seguir invirtiendo significativamente, para construir una base sólida para la equidad en el futuro. Al 2021, por ejemplo, la empresa se posicionó por lograr la equidad salarial en todas sus regiones de acción a nivel global. Así, la búsqueda de nuevos talentos por la marca se ha centrado en aquellos perfiles que tengan un conjunto de habilidades enfocadas en el futuro y que reflejen la diversidad de sus clientes, proveedores y comunidades.

Finalmente, en el frente de gobernanza, su integridad y transparencia continúan siendo valores destacados que marcan constantemente el accionar de la marca. Así, gracias a la creencia de que las buenas prácticas de gobierno corporativo benefician a la empresa y a todos sus públicos a largo plazo, además de reforzar la confianza generada en sus consumidores; la empresa ha sido reconocida por nueve años consecutivos como una de las empresas más éticas del mundo según el Instituto Ethisphere.

En la organización pensamos, trabajamos y actuamos para impulsar un cambio social significativo que perdure en el mundo y buscamos el crecimiento integral de nuestras comunidades con acciones que, en 2021, significaron una inversión de alrededor de USD 120 mil dólares para apoyar la educación e inclusión. Localmente, se han realizado alianzas con Unitedway, para promover materias ESTEM en niñas de Lima y Trujillo, y en programas de sostenibilidad del Gobierno como Huella Peru, para medir la huella de carbono de diversas empresas. A nivel global, hemos realizado nuevamente 25 Mujeres en la Ciencia y logrado la equidad salarial en toda la empresa el año pasado”, comenta Juan Castro, Líder de Gobierno y Sostenibilidad para Región Andina.

La empresa se ha caracterizado por sus esfuerzos para utilizar la tecnología y experiencia que los marca con el fin de promover un futuro en el que los recursos circulen y la naturaleza se regenere; apuntando a desarrollar soluciones que hagan más con menos material, promoviendo así una economía circular global. De esta forma, la compañía impulsa una cultura que invita a reimaginar lo que es posible y necesario para ayudar a crear un futuro más brillante para el mundo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *