Microsoft y SAP se unen para integrar sus servicios cloud

Bill McDermott y Satya Nadella, CEOS de SAP y Microsoft respectivamente dieron a conocer sus planes para desplegar la plataforma SAP HANA, sobre la plataforma cloud Microsoft Azure. El anuncio tuvo lugar la semana pasada, durante una conferencia de SAP en EEUU.

Microsoft planea ofrecer un amplio apoyo a la base de datos de SAP HANA y aplicaciones de negocio en su nube Azure. También hay nuevas integraciones entre Microsoft Office 365 y aplicaciones en la nube de SAP. Las nuevas capacidades estarán disponibles desde septiembre y ya existen planes para realizar nuevas integraciones en el futuro.
Para Satya Nadella: “Las alianzas son absolutamente necesarias, más de lo que han sido nunca en el pasado, si se quiere conocer la realidad de los clientes”. Mientras que Bill McDermott señala que: “Este tipo de acuerdos modela el futuro de la industria tecnológica”.

La consultora Gartner estima que el mercado mundial de servicios cloud crecerá un 16,5% este año, hasta los US$ 204.000 millones, frente a los US$ 175.000 millones de 2015. El mayor crecimiento vendrá de servicios de infraestructura cloud como Azure o Amazon Web Services (AWS), el líder del mercado. Los servicios cloud están redefiniendo la industria TI y la forma de trabajar, al llevar la información a la nube desde data centers propietarios.

Digiqole Ad
...

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *