Lenovo lanza el Phab2 Pro, el primer smartphone compatible con Project Tango

Loading

El equipo integra una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Quad HD (o 2K) de 2560×1440. Además, incorpora un procesador Qualcomm SnapDragon 652 de ocho núcleos y diseño especial, 4 GB de RAM y 64 GB de espacio interno ampliable mediante tarjetas microSD. Posee Android Marshmallow y costará 499 dólares.

Con respecto a la cámara principal, el fabricante chino insertó una de 16 megapíxeles que puede grabar video 4k, pero que además se complementa con la pantalla ya que el usuario podrá optimizar la calidad de las fotos basándose en lo que mira en ella. Esto Lenovo lo llama “Assertive Display”. La cámara frontal es de 8 megapixeles.

El dispositivo es compatible con Project Tango, y permite mapear el espacio 3D circundante para aplicaciones de realidad aumentada avanzadas. Para ello, se utilizan varios sensores de movimiento, una cámara para percepción de profundidad y otra cámara que sigue el movimiento de los objetos. Todo esto permite capturar 250.000 de mediciones por segundo.

De este modo, Project Tango puede mapear el contenido de toda una habitación y mostrarlo en pantalla, para luego crear una capa adicional de información encima. Es posible correr juegos donde la habitación sea el escenario, probar diversas decoraciones o combinaciones de muebles en el living del hogar o realizar aplicaciones educativas basadas en lugares históricos o lejanos.

Según Lenovo, existen cerca de 25 aplicaciones compatibles, desde juegos hasta utilitarios basados en el espacio geográfico. También espera que haya unas 100 aplicaciones para fin de año y hasta anunciaron que la casa de artículos para el hogar Lowe tendrá su app para hacer demostraciones de instalación de pisos, coloración de paredes, decoración y otras funciones.

Digiqole Ad

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *