VMware Lanza Horizon App Manager

Loading

VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y de cloud, anunció hoy VMware Horizon App Manager™, un servicio de administración centrado en el usuario que ofrece acceso a aplicaciones de cloud.

VMware Horizon App Manager representa el primer componente de la visión “Proyecto Horizon” de la compañía, presentada por primera vez en VMworld 2010. Las versiones futuras de VMware Horizon permiten el acceso del usuario a distintos tipos de aplicaciones, escritorios virtuales de Windows y recursos de datos, a la vez que proporcionan la seguridad y el control que exigen las empresas. El resultado será una experiencia del usuario sencilla y flexible al poder tener acceso a recursos para el trabajo a través del cloud privado y público en cualquier dispositivo que el usuario decida usar.

“La era móvil y de cloud impone el acceso a las aplicaciones que están dentro y fuera del firewall en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, además de presentar nuevos y fundamentales retos a la seguridad y al modelo administrativo tradicional de la empresa”, dijo Brian Byun, vicepresidente y gerente general de Aplicaciones de Cloud de VMware. “VMware Horizon App Manager enfrenta estos retos al reinventar la identidad del usuario final y la administración de la aplicación como un servicio cloud así como proporcionar a TI y los usuarios una manera más fácil de adoptar un nuevo sistema de trabajo”, añadió Byun.

VMware Horizon App Manager™:
En su núcleo principal, VMware Horizon App Manager™ incluye un centro de servicios de identidad que, de forma segura, extiende la identidad de un usuario en sistemas como Microsoft Active Directory y otras opciones de directorio hacia aplicaciones de cloud de terceros como Box.net, BroadVision, Google, Salesforce.com, WebEx, Workday y otros. Esto simplifica de forma impresionante la administración de múltiples credenciales de acceso, una necesidad que ha surgido debido al número cada vez mayor de aplicaciones de cloud encontradas hoy en día en una empresa típica. La simplificación beneficia tanto a TI como a los usuarios al reunir los sitios de identidad separados y colocarlos en una sola identidad de la empresa, garantizando así el acceso seguro del usuario a través del cloud privado y público. Además, VMware Horizon App Manager proporciona una plataforma abierta centrada en el usuario que permite el acceso a las aplicaciones de cloud dentro de un solo portal de aplicación al cual se puede tener acceso desde una amplia variedad de dispositivos del usuario final.

Como resultado:
• Los usuarios disponen de un acceso fácil de una sola instancia de identificación (SSO) a sus aplicaciones de cloud a través de un portal de aplicaciones “similar a una vidriera”. El portal de Horizon proporciona una interfaz del usuario consistente desde la cual los usuarios pueden tener acceso a sus aplicaciones personales y de trabajo desde una amplia variedad de dispositivos. Además, el portal del usuario proporciona el auto-abastecimiento de las aplicaciones.
• VMware Horizon App Manager™ ofrece a los administradores de TI una manera sencilla de controlar el derecho y el acceso a casi cualquier aplicación de cloud a través de un catálogo de aplicaciones centralizado. El acceso al usuario es controlado por TI mediante una política administrativa estricta que provee datos sobre el uso de aplicaciones en tiempo real para una mayor visibilidad operacional y administración de licencias.
• VMware Horizon App Manager™ extiende y consolida la actual infraestructura de identidad en la empresa y, a diferencia de otras soluciones de consolidación, no exige a una empresa u organización pública realizar inversiones adicionales de capital en hardware complejo y costoso.

Las futuras versiones de VMware Horizon™ se acoplarán con la administración de las actuales aplicaciones de Windows mediante la virtualización de aplicaciones y tecnologías de publicación como Citrix, Microsoft y VMware, junto con la administración de aplicaciones basadas en cloud.

Las características adicionales de VMware Horizon App Manager™ incluyen:

• Soporte de múltiples plataformas/múltiples dispositivos – VMware Horizon App Manager™ ofrece soporte para una amplia gama de dispositivos móviles y plataformas de computación al proporcionar a los usuarios el acceso a sus aplicaciones a través de casi todos los principales navegadores de Internet, incluyendo Internet Explorer 7 +, Firefox 3.5 + y Safari 5.
• Consolidación de Directorio Empresarial/Centro de Identidad de Cloud – El Conector Empresarial de VMware Horizon App Manager™ es una herramienta de sincronización de directorio dentro de la empresa que provee la autentificación segura y ligera que extiende a Microsoft AD y otros directorios de identidades hacia el Centro de Identidad de Cloud de Horizon. El Centro de Identidad de Cloud, incluido en VMware Horizon App Manager, controla el acceso a los servicios de aplicaciones de cloud de terceros de una empresa sin la necesidad de un software adicional de federación y vías de entrada a la red. Además de disminuir el costo total asociado con la administración de sitios de identidad separados y de eliminar la complejidad de necesitar credenciales de contraseñas para cada aplicación, el Conector Empresarial permite a las empresas mantener contraseñas de AD seguras dentro de los firewalls corporativos.
• Autentificación segura basada en estándares – VMware Horizon App Manager™ emplea la autentificación basada en estándares a través del Lenguaje de Marcado de Declaración de Seguridad (SAML) y Autentificación Abierta (Oauth), y ofrece autentificación de múltiples factores, incluyendo opciones de RSA. Para autentificación no federada (para aplicaciones antiguas de la web), Horizon App Manager proporciona almacenamiento de identidad con clave de doble cifrado en la bóveda de identidad segura de VMware Horizon.
• Aprovisionamiento de aplicaciones – VMware Horizon App Manager™ permite a los administradores de TI autorizar y aprovisionar las cuentas de manera automática para una cantidad cada vez mayor de aplicaciones basadas en cloud que tienen interfases de programación de aplicaciones (APIs) listas para el aprovisionamiento – incluyendo a Box.net, Google, Salesforce.com, SlideRocket, VMware Zimbra, WebEx y otras.
• Acceso y reportes basados en roles – Los administradores pueden rápidamente permitir el acceso a aplicaciones por usuario, grupo, y/o rol, y pueden identificar cuáles son las entidades dentro de la empresa que tienen el control de varias aplicaciones. VMware Horizon App Manager™ simplifica la seguridad asociada con el acceso a las aplicaciones — a la vez que la sólida administración de las políticas proporciona un robusto reporte de las actividades del usuario.

Una nueva forma de trabajar en el cloud:
Las empresas tienen que lidiar cada vez más con dos desafíos de la computación de los clientes: proporcionar un acceso seguro a una fuerza laboral móvil cada vez mayor y administrar la abundante diversidad de datos, aplicaciones y dispositivos necesarios para operar su negocio. Estos retos son el resultado de la naturaleza transformadora de la computación cloud y la era post-PC.

En este entorno se requiere de una nueva forma de trabajar. El portafolio cada vez mayor de Computación del Usuario Final de VMware se ha propuesto liberar a los usuarios finales y organizaciones de TI de más de dos décadas de computación compleja centrada en el dispositivo y proporcionar a la empresa una experiencia de cloud del consumidor más centrada en el usuario. Este enfoque hacia la computación personal permite a las empresas utilizar los recursos del cloud público a la vez que extiende los modelos de seguridad y proporciona acceso a las aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, en el lugar y el momento que el usuario lo necesite.

El establecimiento de un modelo de computación del usuario final es un componente fundamental de la visión de VMware para TI como un Servicio – la transformación de TI a un enfoque más centrado en la empresa, concentrándose en resultados como la eficiencia operacional, el auto servicio, la competividad y la respuesta rápida. Esto significa que TI cambia de producir servicios de TI hacia optimizar la producción y el consumo de esos servicios, de manera consistente con los requisitos del negocio. Esto cambia el rol que desempeña TI, de un centro de costo hacia un centro de valor estratégico.

Precio y disponibilidad
VMware Horizon App Manager™ – se encuentra disponible hoy para clientes selectos de acceso temprano en Norteamérica y la región Asia-Pacífico, y a través de pruebas en otras regiones – tiene un precio de $30.00 por usuario/por año. Para detalles adicionales sobre VMware Horizon App Manager o para más información sobre el programa VMware Horizon ISV, favor de visitar www.vmware.com/go/horizonappmanager.

Recursos adicionales:
• Lea los comentarios de los clientes y la industria sobre el lanzamiento de VMware Horizon App Manager.
• Lea más de Noah Wasmer, Director de Desarrollo Avanzado de VMware sobre VMware Horizon App Manager en el blog actualizado de Computación del Usuario Final de VMware
• Lea más sobre la perspectiva de Box.net sobre VMware Horizon App Manager.
• Lea más sobre la perspectiva de BroadVision sobre VMware Horizon App Manager.
• Mire un video sobre VMware Horizon App Manager con Noah Wasmer, Director de Desarrollo Avanzado de VMware.
• Mire un video del CEO y co-fundador de Box.net Aaron Levie y Noah Wasmer, Director de Desarrollo Avanzado de VMware, quienes hablan de VMware Horizon App Manager.
• Mire capturas de imágenes de VMware Horizon App Manager
• Facebook: http://www.facebook.com/pages/VMware-Horizon/115185821894332
• Twitter: @VMwareHorizon (hashtag #vmwhorizon)

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *