Vargas Llosa: Mi esperanza es que el libro digital y el de papel coexistan

Loading

En una entrevista con el diario “El País” de España, en la que respondió preguntas de los lectores enviadas a través de la web, el Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa señaló que teme que el arte de escribir sea frivolizado “como la televisión” por las nuevas tecnologías.

“No estoy en contra de Internet ni mucho menos, pero prefiero el libro en papel. (…) Mi temor es que si el libro pase del papel a la pantalla pudiera ocurrir algo parecido con la literatura, que fuera a frivolizarse y banalizarse hasta convertirse en un puro entretenimiento”, dijo en referencia a lo que, según él, ha ocurrido con la televisión, que ha sido importante, pero “no ha dado muchos frutos creativos”.

“Mi esperanza es que *el libro digital y el de papel coexistan y no estén entablados en una guerra en la que uno desaparezca a otro*”, agregó.

Asimismo, sobre sus intervenciones en temas políticos, indicó que respeta a quienes consideran “pretencioso involucrarse en la vida cívica y política”, pero justificó que viene de “una generación en la participo más de toda esa actividad”. “Pienso que un escritor algo puede aportar en el debate público, en el uso del lenguaje por ejemplo, la política está llena de lugares comunes”.

Vargas Llosa también consideró que la cultura contemporánea “se ha frivolizado y banalizado y es una tendencia que se manifiesta en todas las artes”. El escritor peruano participa en la Feria del Libro de Guadalajara. (fuente El Comercio)

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *