UPC lanza su propia tienda de libros digitales

Loading

Quien dijo que a los libros les había llegado su hora final, se equivocó. Quizá lo que cambiará será la forma de leer. Eso lo tiene muy en claro el Fondo Editorial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que este viernes inaugurará su tienda de libros digitales o e-books (pe.upc.libri.mx/index.php), toda una novedad en nuestro país.

“Esto lo estamos logrando gracias a una alianza con la empresa Librisite, una empresa mexicana que distribuye libros de diferentes universidades, bibliotecas y al público en general. A través del acuerdo que hemos firmado, en esta primera etapa, tenemos nuestra propia tienda con la imagen de la UPC y con libros del fondo editorial”, explicó a El Comercio Magda Simons, jefa del Fondo Editorial de la UPC.

Agrega que por el momento la tienda solo cuenta con ocho libros y la intención es aumentar la cantidad de publicaciones de manera progresiva según la demanda del material.

Los libros digitalizados se encuentran en formato PDF y para hacer la compra solo necesita crearse una cuenta en la plataforma.

¿Qué criterio se eligió para decidir qué libros debían digitalizarse? “Empezamos con los libros que ya no están en stock y que nos resulta muy caro reimprimir”, explica Simons.

ABRE POSIBILIDADES
Pero el principal objetivo de abrir esta tienda de libros digitales no es solo facilitar el acceso de las publicaciones a usuarios nacionales o extranjeros, sino permitirle al fondo la diversificación de su oferta.

“Un fondo editorial suele publicar libros más académicos y bastante especializados, que no van a un público tan masivo. Los objetivos de este lanzamiento son varios: por un lado, ampliar nuestro catálogo y sacar más libros que en versión impresa no nos salían a cuenta y que, quizá, solo aparezcan en e-book. El otro objetivo es romper la barrera geográfica. Muchas veces los costos de envío de los libros físicos desanimaban a los compradores”, refiere.

AMPLIA EXPOSICIÓN
Aunque en esta tienda solo se venderán los libros editados por el fondo de la UPC, la alianza con Librisite permitirá que estos textos también tengan exposición mundial. “Ellos venderán por otros canales de su misma plataforma nuestros e-books a bibliotecas de otros países, a precios diferenciados”, detalla Simons.

Lo interesante de esta propuesta es que los libros pueden ser instalados en PC, laptops, dispositivos móviles, lectores de libros digitales y tabletas. En el futuro, el fondo buscará editar libros digitales interactivos y hasta con videos.

CLAVES
1. Esta tienda usa el servicio de Pay Pal (servicio vinculado a una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito) para las ventas.

2. Solo requiere que el interesado sea un usuario registrado.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *