Un par de semanas con un MOTO E5 Plus

Loading

En esta ocasión realizamos una prueba preferente del dispositivo Moto E5 de Motorola. A continuación les comentamos la experiencia obtenida durante el par de semanas de evaluación del dispositivo.

Iniciar el teléfono fue bastante sencillo. Lo que facilitó el proceso fue la nueva opción de Google de trasladar toda la información de tu dispositivo anterior al nuevo, esto incluye todas las aplicaciones que tenías instaladas a través de Playstore e incluso hasta el fondo de tu pantalla de inicio.

La experiencia con el equipo y sus aplicativos.

La resolución de la pantalla es muy buena y su tamaño permite visualizar sin dificultad vídeos, series y películas. Esto también se extiende al disfrute de los juegos cuyos gráficos exigen más resolución.

Por otro lado, uno de los aspectos más valiosos del teléfono es su cámara, sobre todo la cámara trasera. La resolución que ofrece tanto en fotos como en vídeos es impresionante y deja atrás a muchos equipos de similar calidad/precio e incluso a algunos de mayor gama. La cámara tiene tanto opción manual, para aquellos experimentados, como opción automática. Afortunadamente justo me tocó probar el celular mientras me encontraba de viaje, por lo que pude capturar muchos paisajes y momentos, y el resultado parece de un fotógrafo experimentado y aquí pueden ustedes apreciarlo. La velocidad de captura facilita la toma de fotos cuando se está en movimiento, algo que puede ser muy útil cuando estas en un vehículo y encuentras repentinamente un paisaje atractivo y no puedes hacer parar el vehículo. Además cuando quieres capturar un momento, se puede utilizar la función de “ráfaga”, esto permite capturar varias fotos en unos segundos. Después de unos minutos el asistente de fotos de Google elaborará automáticamente una animación/GIF con estas fotos. Por otro lado, contando con flash tanto en la cámara trasera como en la frontal, la limitación de luz ya no es un impedimento para tomar fotos, el flash se regula al momento de la captura y el asistente de fotos te permite corregir automáticamente el brillo de las fotos tomadas. Por último, la buena definición de la pantalla permite revisar las fotos al detalle, destacando la definición de colores.

Otra virtud del dispositivo es la larga duración de su batería. Esta, si se cuenta con el cargador TurboPower, carga por completo en máximo 2 horas y me ha durado con uso intenso y frecuente más de 24 horas, asunto muy importante. Una gran ventaja hoy en día que a veces no tienes tiempo de cargar el celular.

Una ventaja más es que a pesar del gran tamaño de la pantalla, el equipo se mantiene delgado y con poco peso. Es cómodo de sostener y de usar por períodos largos de tiempo.

Sin embargo, el equipo también tiene algunas debilidades. Una de las más grandes es el tamaño de la memoria, que con 2 semanas de uso comenzó a quedar chica. Es perfectamente funcional para aquella persona que no usa muchas aplicaciones y que cuenta con una tarjeta microSD para ir almacenando lo que ya no entra en la memoria interna del dispositivo. Lamentablemente los 16 GB que ofrece no fueron suficientes para mí como usuario intensivo del móvil.

Otra debilidad que puede ser bastante grande para aquellos que utilizan frecuentemente su celular para grabar audios es que al parecer el dispositivo tiene una falla en el micrófono. Esto ocasiona que la grabación se escuche distorsionada y muchas veces las palabras se vuelven ininteligibles.

Por último, un par detalles más a favor: La función de huella dactilar nunca falló, cosa que suele pasar con algunos equipos que cuentan con esa función. Los altavoces no tienen tanto volumen como otros Motorola, pero la fidelidad es muy buena.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *