Ubuntu 9.10 Desktop Edition – Karmic Koala – Nueva distribución Linux

Loading

Linux pone a disposición de todos los usuarios su nueva distribución: Ubuntu 9.10 Desktop Edition, conocido como ‘Karmic Koala’, para los amigos.
Se trata de una renovada versión de este creciente sistema operativo, que -12 millones de usuarios. , y que ofrece un nuevo y atractivo diseño, más velocidad de arranque, mejoras en su apartado multimedia y conectividad a través de 3G. También integra, como en anterirores versones, la mensajería instantánea de texto, voz, vídeo y transferencias de archivos, así como Firefox 3.5 y Open Office. Pero lo mejor del nuevo Ubuntu es, sin duda, su rapidez, sobre todo se notará en equipos antiguos que ya no “podían con su cuerpo”.
Además, Karmic Koala incluye el paquete ‘Ubuntu One’, una suite de productos ‘online’ que es gratis hasta 2Gb de almacenamiento en Red. (y 10 dólares al mes por hasta 50 GB). Este servicio en la tan de moda nube está pensado, entre otras cosas, para simplificar las copias de seguridad y las sincronizaciones.
La nueva versión no se olvida de los miniportátiles o ‘netbooks’ con Ubuntu 9.10 Netbook Remix (UNR), es una versión especial para netbooks que agiliza sobremanera el comportamiento de la interfaz en los miniportátiles .
A través de Ubuntu Software Center, -una herramienta de gestión de aplicaciones- La comunidad de usuarios podrá contribuir a pulir el sistema operativo.
Es importante destacar que por primera vez en 20 años se puede comprar Ubuntu preinstalado de más de un fabricante, como en los ordenadores Dell. En determinados países, otras marcas líderes, como HP, Toshiba o Acer, ofrecen desde sus sitios web la posibilidad de adquirir ordenadores y elegir el sistema operativo.
La próxima versión de Ubuntu, será la deninominada ‘Lucid Lynx’ y aparecerá a mediados de 2010.
Ubuntu 9.10 Karmic Koala puede descargarse gratis desde el sitio web de Ubuntu .

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *