Teradata crea sus primeras innovaciones para servicios sociales: El Modelo Lógico de Datos para Servicios Públicos de Salud y Servicios Humanos

Loading

Teradata Corporation (NYSE: TDC), la compañía más grande del mundo focalizada exclusivamente en data warehousing, big data analytics y gestión integrada de marketing , anunció la disponibilidad del nuevo Modelo Lógico de Datos para los servicios de salud públicos o Medicaid -en Estados Unidos, por ejemplo- (MC-LDM). El MC-LDM permite a las agencias estatales de salud (agencias de asistencia médica gratuita para las personas de bajos ingresos) y a los departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS) gubernamentales, implementar con rapidez y eficacia un innovador data warehouse de HHS “centrado en las personas”. Diseñado para entregar un enfoque en el destinatario con un único punto de vista, los Estados pueden integrar, centralizar, analizar e interpretar las demandas de estos servicios y otros datos del programa de mejor forma, mientras que la comprensión global de éxito de éste, está en el cumplimiento de su misión.

El MC-LDM se basa en el modelo Lógico de Datos de Salud de Teradata (Healthcare Logical Data Model -HC LDM- , en inglés), que extiende su enfoque a los contribuyentes y proveedores en las áreas sujetas a los correspondientes a diversos programas estatales de asistencia en diferentes países a nivel panamericano.
Uno de los beneficios más importantes de la MC-LDM es que estructura los datos de agencias estatales de salud y los datos de programas de servicios sociales: así los usuarios de estas agencias tienen información que antes pueden no haber tenido; vale decir, una visión integrada de los usuarios a través de programas y servicios.

“La sofisticación del LDM proporciona una visibilidad importante para el beneficiario de estos programas de salud, ya que puede ser rastreado a través de varios programas como una sola entidad”, aseguró David Scott, Vicepresidente de Teradata Government Systems. “Esto es, realmente, mucho más que una base para un repositorio de datos en el área de consultas de los servicios públicos de salud, es también el primer paso para una visión más amplia, extendiendo el data warehouse más allá de un programa para agencias estatales de salud, creando una base integrada de análisis, que soporta todos los programas sociales y de salud de un Estado”.

Scott añadió que numerosos Estados y Gobiernos han implementado un data warehouse para identificar y controlar el fraude; sin embargo, muy pocos han ampliado sus sistemas de datos al nivel de una verdadera empresa de almacenamiento de datos (o Enterprise Data Warehouse), integrando éstos a través de múltiples programas y agencias.

“A menudo, el obstáculo es entender cómo y dónde empezar”, afirmó el ejecutivo. “El MC-LDM puede proporcionar una hoja de ruta y una estrategia de datos para realizar de manera íntegra el almacenamiento de datos a través del tiempo”.

Teradata ha cimentado su éxito en la premisa de que el valor real de los datos de la empresa es adquirido por la integración de éstos y los análisis a niveles detallados. Históricamente, las soluciones de Teradata han entregado un sólido ROI en las plataformas de análisis; y hoy en día, estas plataformas han evolucionado para dar cabida a conjuntos muy grandes de datos. Estos conjuntos pueden ser almacenados económicamente e integrados y analizados para una mejor visibilidad, la toma de mejores decisiones y la reducción de costos.

“Al aprovechar el desarrollo MITA (Arquitectura de la Tecnología de la Información de Medicaid o servicios estatales de salud) y nuestra vasta experiencia con las principales organizaciones de salud, nuestro nuevo LDM contiene una estructura de datos muy flexible y sofisticada, que apoya las agencias estatales de salud, las organizaciones de servicios sociales y políticos”, aseguró Scott. “El MC-LDM contiene un arquitectura centralizada en apoyar tanto las demandas administrativas como los datos clínicos”.

Enlaces de interés:
• Más información sobre el creciente uso y el importante rol de LDMs y modelos
• Teradata Información sobre Industria Gubernamental pagina web
• Teradata Información sobre la ciencia y el cuidado de la salud , página web
• Informe para la Presidencia: Cada agencia federal necesita una estrategia de big data

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *