Tabletas con Android llegaron a un 27% de la cuota de mercado global

Loading

Las tabletas con el sistema operativo Android significaron durante el tercer trimestre el 27% de las ventas mundiales, mientras que el competidor iPad alcanzó el 67%, porcentaje menor que el 96% que registró el año pasado. Para el mercado de los smartphones, Android ha superado a Apple en cuota de mercado. Cifras las indica un estudio de Strategy Analytics recogido por Bloomberg.

La Galaxy Tab 10.1 es el modelo con Android más vendido con 9% del mercado global, según ha asegurado el director del estudio, Thomas Kang. Las tabletas de Asustek Computer, Acer y Motorola Mobility, le siguen al Galaxy Tab.

El total de tabletas vendidas llegó a las 16,7 millones de unidades durante el tercer trimestre, según indica el estudio de Strategy Analytics. La llegada del Kindle Fire de Amazon, a mitad de precio que el modelo de Apple (US$199), aumentará la competencia.

La última versión de Android, ‘Ice Cream Sandwich’, su primera versión del sistema operativo para smartphones y tabletas, pretende dismunuir aún más la brecha con Apple.

autor
AETecno.com

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *