Softline Group abre oficina en Perú y asegura que se vienen más novedades

Loading

Softline Team

Softline Group trae al mercado local una propuesta diferente para planificar, implementar, operar y optimizar las soluciones de TI suministradas mediante un proceso contínuo de gestión y acompañamiento a sus clientes.

En la conferencia de prensa estuvo Orlando Perea Govea, Director General de Softline Perú, en compañía del Ruslan Belousov, Trade Chief Executive Officer de Softline Group; así como también Igor Petlyakov, Director General de Softline LATAM; además de Richard Poore, Director General de Argentina.

En la cita, el director ejecutivo de la subsidiaria peruana, Orlando Perea Govea, detalló acciones primarias para la apertura de las oficinas locales, así como las razones que la compañía considera importantes acerca del mercado peruano y lo atractivo que es para el mercado extranjero.

“La decisión de Softline de ingresar al mercado peruano, guarda relación con el concepto de mercado emergente que el Perú significa para nosotros y para Softline Group; con una economía en constante crecimiento y con un mercado objetivo demandante, la empresa creyó pertinente abrir nuevas oficinas en nuestro país para llevar al target un servicio nuevo, diferente y eficiente”, afirmó el Director General de Softline Perú.

OPERACIÓN EN PERÚ
Softline Group invirtió us$500 mil dólares para su ingreso al país, teniendo una proyección en ventas para el cierre del año fiscal, en marzo del 2012, de US$ 1 millón de dólares. Las estrategias de mercadeo y comercial están orientadas a enfocarse a los segmentos de mercado: corporativo y segmento top de medianas empresas, usuarias de tecnología, quienes en promedio destinan una inversión del 5% al 7% de su presupuesto corporativo en proyectos de TI.

Definen el target como un nicho de mercado no desarrollado, insatisfecho, en una realidad en donde hace falta analizar la verdadera problemática de las empresas para ofrecerles soluciones más que simplemente productos; realidad que Softline planea cambiar y agregar valor a las soluciones y la información que se brinda al cliente.

La empresa multinacional Europea de tecnología informática, dió inicio a sus operaciones en el mercado peruano con un staff de 7 profesionales y con una proyección al cierre del 2011, de 15 colaboradores en su staff.

Perea Govea, además, detalló el perfil de la compañía empleado en cada uno de los 24 países y 68 ciudades alrededor del mundo en donde Softline opera. “Las acciones y pasos a seguir en el Perú sintetizarán los valores de la compañía de manera global pero con nuestros matices locales; las características de actuar son concebidas de manera homogénea, pues queremos que la empresa sea una sola y se constituya con una sola visión que resuma y defina a Softline”, aseguró.

Finalizada la conferencia de prensa el directivo reiteró el apoyo y compromiso que Softline siente por el mercado peruano, mercado que significa para ellos crecimiento, eficiencia y estabilidad, valores que han atraído inversiones internacionales en los últimos años y de los cuales la empresa no pudo ser ajena.

ALIADOS ESTRATÉGICOS
Softline trabajará en el Perú, con socios estratégicos como: Microsoft, IBM, Oracle, Citrix, VMware, Symantec, Kaspersky y Software Gráfico (Adobe, Corel y Autodesk).

Softline viene operando en el mercado de IT desde 1993 habiendo conseguido un nivel de liderazgo y posicionamiento en este segmento. Planea abrir las siguientes oficinas en Brasil, Chile y Ecuador.

Las áreas globales de especialización de la compañía son: Provisión de Soluciones y Servicios de IT orientados a la implementación, optimización, soporte y desarrollo de infraestructura.

Entre los servicios que ofrece, se puede nombrar:
? Auditoria y Optimización de infraestructura de TI
? Virtualización
? Seguridad y Privacidad de información
? Cloud, SaaS y IaaS
? CAD / GIS
? CRM/ERP
? Software asset management (SAM) and ITAM technologies
? Training y capacitación

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *