Serpost implementa Oracle Real App. Cluster

Loading

Servicios Postales del Perú S.A. (Serpost) es una empresa cuya actividad principal es la prestación de los servicios postales en todas sus modalidades a nivel nacional e internacional. Cuenta con oficinas en los 24 departamentos del territorio peruano, las cuales están interconectadas a los servidores ubicados en Lima.
Serpost contaba con dos servidores de bases de datos que proveían servicio a los aplicativos de la empresa que corrían en 70 de sus oficinas postales interconectadas a nivel nacional, los cuales debían gestionar una alta cantidad de transacciones diariamente. Sin embargo, frente a una incidencia grave, se presentaba el riesgo de perder grandes cantidades de información, vulnerando así la misión de calidad de Serpost. Además la empresa buscaba reorganizar su información, ya que existía mucha data duplicada y dispersa, por lo que no era utilizada o aprovechada adecuadamente.

Para dar una respuesta a estas necesidades, se implementó Oracle Real ApplicationCluster (RAC) de dos nodos, solución de alta disponibilidad mediantela cual se aprovechan, de manera mucho más eficiente, los recursos existentes en hardware y software porque hay consolidación de la información en una sola base de datos, mejorando el performance de
los aplicativos.

Por otro lado también se desplegó una solución de contingencia mediante una configuración Standby, lo que permitió elevar el nivel de disponibilidad de Serpost al poder continuar con sus operaciones en caso de incidencias o mantenimientos preventivos del sistema.

Ambas soluciones fueron implementadas por SINUX, empresa que tuvo a su cargo la evaluación, implementación y puesta en línea de los servicios descritos, trabajo que tomó un promedio de 30 días.

A través de estas soluciones se ha logrado consolidar la información en una sola instancia, centralizar la administración y eliminar la dispersión de las bases de datos. Además se logró reducir los costos administrativos y operativos, se mejoró la protección y capacidad de respuesta ante eventos inesperados y se elevó notablemente el nivel de disponibilidad y continuidad del negocio. Adicionalmente se generó un alto nivel de protección contra pérdidas ocasionadas por desastres.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *