SAP y Microsoft anuncian la disponibilidad del software Duet® Enterprise y lanzan un programa conjunto para socios comerciales

Loading

Ejecutivos de SAP AG y Microsoft anunciaron la disponibilidad generalizada del software Duet Enterprise, desarrollado entre ambas, y divulgaron los nombres de los primeros clientes y socios comerciales que decidieron adoptarlo. Además, las dos empresas lanzaron un nuevo programa conjunto para socios comerciales, SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection. Kurt DelBene, Presidente de la División MS Office de Microsoft, y Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva de SAP, se encargaron de dar inicio a la Cumbre Para el Lanzamiento Virtual de Duet Enterprise. Explicaron detalladamente cómo ambas compañías combinaron sus estrategias de software para ofrecer un mayor valor y un potencial de negocios más alto a sus clientes y socios comerciales mutuos.

Duet Enterprise establece una conexión entre la plataforma Microsoft SharePoint 2010 y las soluciones de SAP, brindando así a los usuarios finales un más fácil acceso a los procesos y a los datos de negocios. Las empresas que implementen Duet Enterprise podrán elevar los rendimientos sobre sus inversiones existentes en tecnología de la información y estarán facultadas para crear una infraestructura más colaborativa que les permitirá mejorar sus niveles globales de productividad.

“Nuestros clientes y socios comerciales solicitaron en muchas ocasiones una integración más profunda entre sus dos soluciones de TI más importantes desarrolladas por SAP y Microsoft. Duet Enterprise responde a esa necesidad y combina el poder de la plataforma de colaboración de negocios SharePoint y las reconocidas funcionalidades de las aplicaciones Microsoft Office 2010 con las exitosas soluciones de gestión de procesos de negocios desarrolladas por SAP”, afirmó Eric Swift, Gerente General de Microsoft SharePoint. “La asociación entre nuestras compañías nunca fue más sólida”.

Durante la presentación de Duet Enterprise y del programa SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection, Jean-Claude Viollier, Director de la División Socios y Canales Globales de Capgemini, señaló: “Con más de 6,000 profesionales activos de Microsoft y 8,000 profesionales activos de SAP alrededor del planeta, es vital que nos mantengamos centrados en aquellas inversiones en tecnología y negocios que presenten el mayor potencial para generar rendimientos. Una parte esencial de este objetivo contempla la estrecha coordinación de nuestros esfuerzos con los de Microsoft y SAP, y por ello consideramos que el programa Unite Partner Connection será un recurso de incuestionable valor para nuestros propósitos”.

Colaboración por un mayor crecimiento empresarial y mejores soluciones de negocios

Gracias a la disponibilidad de Duet Enterprise, los clientes y socios comerciales de SAP y Microsoft podrán edificar soluciones que integren los universos de los procesos y la colaboración, generando así un valor inmediato para todos sus empleados.“En Infosys, usamos Duet Enterprise como una estructura marco para la estandarización de nuestros desarrollos de soluciones escalables que integran aplicaciones SAP con la plataforma SharePoint”, indicó Mandar Kumar Ananda, Gerente Senior de Proyectos de TI y CRM de Infosys. “Desarrollamos una solución de espacio laboral para cuentas corporativas que se nutre de la información proveniente de las aplicaciones SAP Customer Relationship Management, los documentos disponibles en Microsoft SharePoint y las herramientas que permiten a los equipos colaborar entre sí”.

“A través del uso de Duet Enterprise en el proceso de aprobación de facturas mediante flujos de procesos, logramos potenciar a nuestros usuarios internos con información y datos críticos que se derivan de las aplicaciones SAP, sin necesidad de accederlas directamente”, señaló Nevzat Ertan, Director de Tecnología y Gerente Senior de Sandvik Tooling, “Gracias a la integración de los datos de SAP y la plataforma SharePoint, suplementamos nuestras funciones de planeamiento de negocios y aprovisionamiento optimizado, apoyándonos en ciclos de aprobación de facturas considerablemente más veloces”.

“Duet Enterprise extiende el poder de las aplicaciones SAP para un gran número de nuestros clientes que utilizan también Microsoft SharePoint”, explicó Michael Reh, Gerente General y Vicepresidente Senior de Soluciones para Labores de Información de SAP AG. “Esta combinación ofrece un nivel racionalizado de productividad y promueve una más efectiva toma de decisiones. Fundamentado en las directrices trazadas en el proyecto ‘Gateway’, que promueve un acceso fácil y estandarizado a las aplicaciones de SAP, este software, combinado con SharePoint, aporta una capa de interoperabilidad que permite a los clientes y socios comerciales enfocarse en la creación de soluciones que impulsan el crecimiento empresarial y ayudan a garantizar la confiable coordinación de todos los aspectos inherentes a la integración técnica”.

Detalles sobre el programa de socios conjuntos

Con base en aproximadamente dos décadas de asociación comercial, desarrollo de innovaciones conjuntas y manejo compartido del enfoque sobre el cliente, Microsoft y SAP lanzaron SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection, un programa conjunto para los socios comerciales de ambas compañías que generará oportunidades para que puedan acceder a un mayor número de clientes. Creado como respuesta directa a la retroalimentación recibida de los socios comerciales de ambas compañías, el programa les ayudará a incrementar más efectivamente sus oportunidades de negocios, brindándoles las herramientas necesarias para comprender mejor las hojas de ruta delineadas para las soluciones y productos desarrollados conjuntamente por ambas compañías.

Diseñado tanto para los miembros del programa SAP® PartnerEdge™ como para los de Microsoft Partner Network, SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection promueve la sincronización y la colaboración entre los socios comerciales participantes, que podrán identificar, planificar y ofrecer soluciones innovadoras, a costos razonables, que sacarán pleno provecho del potencial que ofrece el software de SAP y Microsoft para ayudar a sus clientes a maximizar las inversiones existentes en tecnología de la información y escalar sus panoramas de sistemas para satisfacer adecuadamente sus cambiantes necesidades de negocios. Dentro de las primeras firmas en hacerse miembros del programa SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection se cuentan Atos Origin, Logica y Wipro. Mediante el desarrollo de innovaciones conjuntas, apoyo a las actividades de acceso al mercado y sólida capacitación, los socios comerciales de ambas compañías quedarán mejor equipados para ayudar a sus clientes a optimizar sus inversiones en aplicaciones de tecnología y planeamiento de negocios. Si desea información adicional sobre el programa, visite el sitio del SAP® EcoHub, en http://ecohub.sdn.sap.com/unite.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *