SAP presente en la conferencia The future of IT, de Gartner

Loading

Fortunato Adrián, Director de Business Analytics & Technology de SAP para la Región SSSA

SAP estuvo presente en la conferencia anual The future of IT, organizada por la firma de consultoría Gartner y realizada en Lima, cuyo objetivo es mostrar herramientas y perspectivas que tanto los ejecutivos de negocios como los de TI requieren para impulsar el crecimiento y la innovación, promover la eficiencia y recortar costos, poniendo en práctica las tecnologías actuales.

Fortunato Adrián, Director de Business Analytics & Technology de SAP para la Región SSSA (Spanish Speaking South América) & Caribe, tuvo a su cargo la exposición “In-memory computing: Cómo analizar mi empresa en tiempo real”, enfocada en las nuevas tendencias para gestionar y acceder a la información estratégica de una empresa en un contexto en el que se debe lidiar con grandes volúmenes de datos para tomar la decisión correcta en el momento oportuno.

“Hoy hablamos de la computación in-memory, una tecnología 100 por ciento disruptiva que está ayudando a nuestros clientes a mejorar la gestión y el desempeño, ya que pueden manejar de manera eficiente sus billones de datos y, de esta forma, bajar el tiempo de respuesta, que solía tomar semanas o días, a minutos o, incluso, segundos”, precisó el ejecutivo.

Adrián resaltó que estamos frente a una exposición de la información y un consumismo mayor de TI, dado especialmente por los dispositivos móviles y las redes sociales. “Existen cada vez más expectativas de toma de decisiones en tiempo real, con excelencia operacional y en momentos de riesgo. Gartner predice que para 2012 el 70% de las 1000 organizaciones globales más grandes van a cargar datos detallados en memoria como el método primario de optimización del desempeño de aplicaciones de BI. Con SAP HANA respondemos a esa tendencia”, agregó.

La computación en memoria permite el procesamiento de cantidades masivas de datos en tiempo real en la memoria del servidor para brindar resultados inmediatos del análisis de las transacciones. Gracias a la solución SAP HANA, basada en esta tecnología, es posible generar reportes que permiten entender la posición financiera en minutos, para manejar los problemas de inmediato, sin la necesidad de esperar a cierres. También es posible lograr visibilidad financiera en el instante, para manejar ingresos y gastos a través de productos, clientes o geografía, entre otras variables, o analizar la información de clientes en segundos desde el manejo de la demanda hasta la rentabilidad por cliente, pasando por patrones de compra y desarrollo de campañas.

Adrián señaló que con SAP HANA, los datos se comprimen hasta 10 veces más de lo que se almacena en un disco duro, lo que significa ahorro de costos, una optimización de la arquitectura de hardware y aumento de la velocidad de lectura hasta un millón de veces. “Hoy es posible analizar la información en el momento que lo produce”, concluyó.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *