SAP América Latina organiza un encuentro para la industria de Oil & Gas

Loading

sap

Del 16 al 18 de junio se celebrará, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el 1º LA Oil & Gas Customer Summit, un encuentro para ejecutivos y empresarios de la industria del petróleo y el gas organizado por SAP América Latina.

El evento está pensado para que los clientes principales de SAP del sector actualicen su información sobre mejores prácticas de negocios, herramientas para la toma estratégica de negocios y protección de la inversión, temas imprescindibles para tener éxito en un contexto económico como el actual. Si bien las compañías del sector se caracterizan por invertir en IT, quedan aún muchos “espacios en blanco”, relacionados con la cadena de valor y con la integración con la demanda externa e interna.

“Esta es la primera vez que logramos reunir a los más importantes clientes de la industria de Oil & Gas de la región», destacó Alfonso Torrijos, Director de la Industria de Petróleo y Gas de SAP América Latina. “Y creo que representa una magnífica oportunidad para que SAP continúe generando valor para sus clientes, trabajando estrechamente con ellos en el desarrollo de las soluciones idóneas que los mismos requieren para sacar adelante sus negocios”, prosiguió el directivo, quien además señaló que SAP se encuentra en una posición inigualable como proveedor preferencial, pues no sólo cuenta con la única solución completa e integrada disponible en el mercado que comprende todas las necesidades inherentes al ciclo de vida de negocios de la industria, sino también ostenta un incuestionable liderazgo dentro del sector de proveedores de software empresarial para la industria de Oil & Gas.

“Con más de 550 clientes del sector de Oil & Gas alrededor del mundo (que representan cerca de 1.1 millones de usuarios de negocios dentro de la industria) y más de 30 años de experiencia y conocimientos sobre la industria, la base instalada de clientes de SAP pertenecientes al sector de Oil & Gas acapara más del 80 por ciento de los ingresos totales de esta industria. Por consiguiente, tenemos una enorme responsabilidad ante la industria y las empresas que la componen”, concluyó Torrijos.

Entre los temas imprescindibles en la agenda del evento se encuentran modelos de sustentabilidad, administración de riesgos, responsabilidad social, venta de commodities, cadena de valor (con aproximaciones específicas a refinería y gas) y mejores prácticas a través de la adopción de benchmarking, entre otros.

Además de un recorrido por las novedades de SAP, este encuentro es una oportunidad para compartir experiencias con otros ejecutivos del sector, para entender las tendencias globales y para poder despejar dudas, cara a cara, con los especialistas en Oil & Gas de SAP, que se ocuparán de ayudar a los asistentes a comprender las diferentes formas de alinear los negocios con IT. Por otra parte, la compañía celebrará la formación de un consejo de clientes de la industria para América Latina.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *