Samsung Apps superó las 10 millones de descargas a nivel mundial

Loading

La impresionante respuesta de los consumidores, está basada en la amplia gama de aplicaciones que se les ofrece, en diversas áreas de interés, tales como: noticias, entretenimiento, deportes y juegos. Por ejemplo, entre las aplicaciones de noticias destacan: «BBC News» y «Wall Street Journal Live», las cuales ofrecen la información más importante del día en vivo, en video y texto. Otras aplicaciones de noticias como «CNBC en tiempo real de aplicaciones» y «TV Tiempo», también proporcionan una amplia gama de experiencia, análisis, noticias de última hora, fotografía y video.
De otro lado, las aplicaciones de entretenimiento como el «Berliner Philharmoniker», ofrece más de 100 conciertos de música clásica en una de las principales orquestas del mundo, como es la Filarmónica de Berlín. También hay una gran selección de aplicaciones deportivas, tal como; «ESPN ScoreCenter», que ha ganado popularidad de los usuarios, mediante actualizaciones en vivo, puntuación, video, equipo y estadísticas de los jugadores.
Las aplicaciones locales especializadas también han desempeñado un papel importante en el éxito de la tienda de aplicaciones del Smart TV. Aplicaciones como «Lovefilm» en el Reino Unido, «Berliner Philharmoniker» en Alemania, y «Telstra Analizador de juego NRL» en Australia, han demostrado ser muy populares.
«No es el número de solicitudes que determina el éxito del servicio, sino la calidad y diversidad de aplicaciones que están disponibles en la mayoría de categorías de contenido. Vamos a seguir buscando alianzas con proveedores de contenido que estén decididos a llevar una amplia gama de aplicaciones de calidad de a nuestros consumidores», dijo Kang-Hyun Kwon, Vicepresidente Senior del Centro de Soluciones de Medios de Samsung Electronics.
Además de la colaboración estratégica, la gigante surcoreana continúa realizando concursos dirigido a desarrolladores de aplicaciones en todo el mundo para crear asociaciones y educar a la comunidad de desarrolladores. El «Concurso de Aplicaciones» tuvo lugar en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Corea en el 2010, y se ha expandido en países como Brasil, México, China y el sudeste de Asia este año. Además, Samsung también sigue apoyando activamente a los desarrolladores con la distribución del Software Development Kit (SDK), que les permite crear aplicaciones optimizadas de televisión con más facilidad.
A través del Foro Samsung Desarrollo (FAD), Samsung fomenta el intercambio de información entre los desarrolladores.
«Samsung ha logrado establecer un ecosistema de Smart TV que ofrece una gran variedad de contenidos a los consumidores y nuevas oportunidades de ingresos para los desarrolladores», dijo Kyungsik Kevin Lee, Vicepresidente de Negocios de Visual Display de Samsung Electronics. «Vamos a mantener este liderazgo mediante el fomento de asociaciones valiosas para integrar continuamente hardware y software para los consumidores» finalizó el ejecutivo.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *