Salesforce lanza su nueva plataforma Einstein 1

Loading

Salesforce, durante la celebración de Dreamforce esta semana en San Francisco, ha anunciado el lanzamiento de la nueva plataforma Einstein 1, que nace con el objetivo de abordar los desafíos actuales relacionados con la fragmentación de datos de clientes.

Marc Benioff, Presidente, CEO y Cofundador de la empresa , ha sido el encargado de anunciar el lanzamiento. También se ha apoyado en su compañero Parker Harris, Cofundador y CTO, para explicar cómo esta plataforma ofrece soluciones para unificar datos, impulsar la automatización, escalar análisis y proporcionar un asistente de IA conversacional para mejorar la productividad y las experiencias de los clientes.

Harris ha explicado: “Ahora, con Data Cloud y Einstein AI nativos en la Plataforma Einstein 1, las empresas pueden crear fácilmente aplicaciones y flujos de trabajo impulsados por IA que aumentan la productividad, reducen costos y brindan experiencias increíbles a los clientes”.

Novedades presentadas en la Keynote de Dreamforce

El anuncio realizado durante la Keynote principal del evento ha contado además con una serie de anuncios relevantes para el devenir de la compañía, sus partners y consumidores finales. A saber:

  • El nuevo Einstein 1 Data Cloud ahora está integrado de manera nativa en la Plataforma Einstein 1, lo que permite a los clientes conectar cualquier dato para crear un perfil unificado de sus clientes e incorporar IA, automatización y análisis en cada experiencia del cliente.
  • La IA impulsa la próxima generación de todas las aplicaciones de CRM de la marca con Einstein Copilot, un asistente de IA conversacional, seguro y basado en datos empresariales y de cliente.
  • El Nuevo Einstein Copilot Studio permite a los desarrolladores construir fácilmente aplicaciones personalizadas de IA generativa con constructores de comandos y habilidades de baja codificación.

Características

La plataforma crea una vista unificada de los datos en toda la empresa, independientemente de cómo estén estructurados en sistemas dispares, mapeándolos al marco de metadatos. Esto permite a las organizaciones personalizar cada experiencia de usuario y utilizar sus datos con una variedad de servicios de plataforma de baja codificación, incluyendo Einstein para predicciones de IA y generación de contenido; Flow para automatización; y Lightning para interfaces de usuario.

Estas personalizaciones están disponibles instantáneamente para el resto de las aplicaciones principales de la organización sin necesidad de escribir código costoso e inestable de integración.

Además, se ofrecen actualizaciones automáticas tres veces al año, y el marco de metadatos evita que se rompan integraciones, personalizaciones o modelos de seguridad. Las organizaciones pueden agregar, extender y construir fácilmente a medida que la plataforma evoluciona.

Data Cloud

Einstein 1 Data Cloud admite la escala de Big Data y la automatización de alta velocidad para impulsar una nueva ola de aplicaciones de IA impulsadas por datos. Este motor de datos hiperevolucionado en tiempo real, unifica y armoniza datos de clientes, contenido empresarial, datos de telemetría, conversaciones de Slack y otros datos estructurados y no estructurados para crear una vista única del cliente.

La plataforma ya está procesando 30 billones de transacciones al mes y conectando y unificando 100 billones de registros todos los días. Con lo que, con el nuevo Data Cloud ahora integrado de manera nativa en la Plataforma, las empresas pueden desbloquear datos aislados de formas completamente nuevas, crear perfiles de cliente unificados y brindar experiencias completamente nuevas de CRM.

  • Datos a Escala: La Plataforma Einstein 1 se ha expandido para admitir miles de objetos habilitados para metadatos por cliente, cada uno capaz de tener billones de filas. Además, Marketing Cloud y Commerce Cloud, pilares tecnológicos a escala de consumidor que se unieron al portafolio Customer 360 de Salesforce mediante adquisiciones, se han vuelto a diseñar en la Plataforma Einstein 1.
  • Automatización a Escala: Ahora se pueden traer volúmenes masivos de datos a la Plataforma Einstein 1 desde otros sistemas y ponerlos inmediatamente a disposición como objetos Salesforce accionables. Los flujos pueden ser activados por cualquier cambio en cualquier objeto a escala, ya sea un evento proveniente de un dispositivo IoT, una idea computada o una predicción de IA, hasta 20,000 eventos por segundo, y pueden interactuar con cualquier sistema en la empresa, incluidos sistemas heredados, a través de MuleSoft.
  • Análisis a Escala: Salesforce ofrece una variedad de soluciones de análisis e información para diferentes casos de uso, incluyendo Informes y Paneles de control, Tableau, Análisis de CRM y Informes de Marketing Cloud. Con el esquema de metadatos común y el modelo de acceso de la Plataforma Einstein 1, todas estas soluciones pueden trabajar en los mismos datos a escala, proporcionando información detallada para cualquier caso de uso.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas