RIM apunta a reconstruir su imagen con nueva plataforma BBX

Loading

Research In Motion (RIM) introducirá un software operativo mejorado para los teléfonos inteligentes BlackBerry y para la tableta PlayBook, diseñado para convertir a ambos dispositivos en temibles competidores de Apple y Google.

En una conferencia de desarrolladores en San Francisco, la compañía canadiense dijo que instalaría su nueva plataforma BBX en los dispositivos de nueva generación pero no dio plazos para ello.

BBX reemplazará al anticuado software que hace funcionar actualmente al BlackBerry con un paquete creado alrededor del sistema ONX, actualmente en PlayBook.

RIM quiere frenar la creciente preferencia de los consumidores por los más rápidos y más intuitivos dispositivos de Apple y por los que utilizan el sistema Android de Google.

Los desarrolladores tuvieron una apagada reacción inicial al anuncio, y muchos estaban esperanzados en que RIM abriría la conferencia presentando una nueva línea de hardware vistosa.

«BBX podría ser potencialmente excitante, pero honestamente estaba esperando un anuncio mucho más grandioso. No hay nada revolucionario», dijo Dave Lane, un desarrollador de software en Metova, una pequeña empresa con sede en Tennessee.

«En términos de hardware y desempeño en general, simplemente no creo que (el BlackBerry) esté a la par de los dispositivos de Apple», agregó Lane.

En lo que va del año, las acciones de RIM acumulan un descenso de 60% tras una serie de traspiés con nuevos productos y advertencias sobre ganancias.

«Le estamos dando a los desarrolladores las herramientas que necesitan para construir aplicaciones más variadas, y los estamos guiando acerca de cómo desarrollar mejor sus aplicaciones para ‘smartphones’ y tabletas pues las plataformas BlackBerry y QNX convergen en nuestra plataforma BBX de nueva generación», dijo el copresidente ejecutivo de la compañía, Mike Lazaridis, en el discurso que abrió la conferencia.

La conferencia es la primera aparición pública de la compañía desde la interrupción global de los servicios de BlackBerry la semana pasada.

El apagón puso de relieve una serie de contratiempos de RIM del año pasado, en momentos en que la compañía lucha para recuperar el ritmo tras quedarse a la zaga en un mercado que solía dominar.

autor
Reuter

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *