Qualcomm diversifica su cartera de servicios digitales, conectados a nube y demás para el mercado de movilidad

Loading

Qualcomm Technologies, Inc. sigue esforzándose por apoyar el rápido crecimiento del uso de motocicletas, scooters, bicicletas eléctricas y una amplia gama de nuevas clases de vehículos en todo el mundo. Conocidos como las plataformas QWM2290 y QWS2290, los nuevos productos están diseñados para ofrecer mayor seguridad, infoentretenimiento, servicios digitales conectados a la nube, personalización y comodidad a los mercados de vehículos de dos ruedas, micromovilidad y otros vehículos motorizados, transformando no solo la experiencia del usuario, sino también el desarrollo y la gestión de estas nuevas clases y tipos de vehículos.

Entre los vehículos aplicables a estas nuevas plataformas, se encuentran las motocicletas eléctricas y con motor de combustión interna, los vehículos de 3 ruedas, las bicicletas eléctricas, los patines, los vehículos todo terreno de 3 y 4 ruedas, y los patinetes y bicicletas eléctricas de movilidad compartida.

«Impulsados por una mayor demanda de movilidad sostenible, asequible y que forme parte de la economía colaborativa, los mercados de vehículos de dos ruedas y nuevas clases de vehículos están estableciendo nuevos puntos de referencia», afirmó Laxmi Rayapudi, vicepresidente de gestión de productos de la empresa. «Esto representa una enorme oportunidad, ya que estos mercados requieren conectividad, inteligencia y seguridad. Estamos orgullosos de ampliar nuestro Snapdragon Digital Chassis a los vehículos de 2 ruedas, y de continuar nuestro trabajo con los fabricantes de equipos originales y los socios del ecosistema en estos segmentos para acelerar aún más la transformación digital de todos los vehículos en las carreteras de todo el mundo».

Las plataformas QWM2290 y QWS2290 aprovechan las tecnologías del actual Snapdragon Digital Chassis para automoción de Qualcomm Technologies, entre las que se incluyen:

Plataforma Snapdragon Cockpit de próxima generación: En el núcleo de las plataformas QWM2290 y QWS2290 se encuentran clústeres inteligentes impulsados por la plataforma Snapdragon Cockpit de próxima generación. Entre las ventajas para los conductores se incluyen:

  • Estado y alertas de batería baja con recomendaciones de estaciones de carga cercanas, así como recordatorios de mantenimiento.
  • Navegación personalizada en tiempo real con puntos de interés para el conductor.
  • Funciones de seguridad avanzadas, como alertas cuando un conductor supera el límite de velocidad establecido, alertas cuando un caballete lateral no está correctamente levantado, servicios de emergencia, prevención de robos y supervisión del vehículo.

Módems Snapdragon Auto 4G y 5G: Utilizando los módems Snapdragon Auto 4G y 5G, los conductores de vehículos de 2 ruedas y nuevas clases de vehículos pueden utilizar 4G/5G, Wi-Fi, vehicle-to-everything (V2X) y Bluetooth para una conectividad ultrarrápida, tiempos de respuesta de red rápidos y la fiabilidad necesaria para las funciones de seguridad, personalización, infoentretenimiento y productividad.

Servicios digitales conectados a la nube Snapdragon: El conjunto de servicios integrados y flexibles de Qualcomm Technologies para carros conectados estará disponible como parte de las plataformas QWM2290 y QWS2290, ofreciendo ventajas adicionales tanto para los conductores como para los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y los proveedores de flotas, tales como:

  • Capacidad de los OEM para crear oportunidades de ingresos por servicios a lo largo del ciclo de vida de un vehículo y proporcionar experiencias de usuario avanzadas y altamente personalizadas a través de aplicaciones y servicios conectados a la nube después de la venta.
  • Capacidad de los OEM y los proveedores de flotas para ofrecer actualizaciones de firmware y software por aire, servicios de suscripción, diagnóstico remoto de vehículos, mantenimiento predictivo/preventivo, autenticación de usuarios, geovallas, protección antirrobo, localización/seguimiento de activos y mucho más.
  • Capacidad de los fabricantes de equipos originales para optimizar los costes de desarrollo y gestión de vehículos.

Para ayudar a avanzar en el desarrollo tecnológico para vehículos de 2 ruedas y más, Qualcomm Technologies también presentó un diseño de referencia basado en las plataformas QWM2290 y QWS2290, que cuenta con un conjunto de tecnologías digitalmente avanzadas para computación, conectividad y posicionamiento preciso, diseñadas para permitir a los fabricantes de equipos originales desarrollar rápidamente productos seguros y diferenciados para vehículos de 2 ruedas y nuevas clases de vehículos.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas