Qualcomm anunció nuevas plataformas para la próxima generación de dispositivos de realidad mixta, realidad virtual y lentes inteligentes

 574 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado dos nuevas plataformas de computación espacial para habilitar la próxima generación de dispositivos de realidad mixta (RM), realidad virtual (RV) y lentes inteligentes.

Plataforma Snapdragon XR2 Gen 2: La plataforma reúne tecnología de RM y RV en una única arquitectura de chip para desbloquear experiencias inmersivas en auriculares más finos y cómodos, que no requieren una batería externa.

Diseñada para ofrecer una experiencia sin retrasos, con imágenes y sonido envolvente, la plataforma permite a los usuarios combinar contenidos virtuales con su entorno físico y alternar sin problemas entre experiencias de RM y RV.

Plataforma Snapdragon AR1 Gen 1: la plataforma tiene un diseño único con optimizaciones de potencia para un presupuesto térmico que permite unos lentes inteligentes ligeros que ofrecen una experiencia inigualable.

La plataforma permite al usuario capturar, compartir o retransmitir en directo con manos libres, directamente desde los lentes. Además, la IA en el dispositivo permite experiencias de asistente personal como la mejora de la calidad de audio, la búsqueda visual y la traducción en tiempo real. Por último, la compatibilidad con una pantalla de visualización frontal permite consumir contenidos, incluido vídeo, que se integran en el campo de visión del usuario.

Estas plataformas de próxima generación se desarrollaron en estrecha colaboración con Meta y se estrenarán comercialmente en los dispositivos Meta en 2023: Meta Quest 3 powered by Snapdragon XR2 Gen 2 Platform, y Ray Ban Meta collection powered by Snapdragon AR1 Platform.

«En Meta, nos centramos en desarrollar las tecnologías del futuro en realidad mixta y lentes inteligentes, así como las innovaciones fundacionales que algún día impulsarán nuestra visión de los lentes de realidad aumentada», ha declarado Andrew «Boz» Bosworth, director técnico y jefe de Reality Labs de Meta. «Construir esta plataforma informática del futuro requiere un socio líder en el sector y aquí es donde nuestra larga colaboración es fundamental. Juntos estamos definiendo tecnologías de nueva generación que ofrecen enormes avances en potencia, rendimiento e inteligencia artificial».

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas