Proyectos tecnológicos requieren de más profesionales capacitados

Loading

A pesar de que el sector empresarial ha incrementado el número de proyectos de tecnología en el país, aún existen deficiencias en la capacitación de profesionales para que los trabajos concluyan en el tiempo y con los costos establecidos. Aún es un reto que a partir de la planificación se logren controlar los riesgos, los posibles cambios en los escenarios y los requerimientos de recursos.
Raúl Elías Pariasca, jefe de Marketing de Extensión Profesional de Cibertec, afirma que las empresas que cuentan con profesionales capacitados sí elaboran proyectos que evitan los sobrecostos y fallas. Así refuerzan sus oportunidades de ventas e impacto al público. “En muchos casos, el planteamiento y la implementación van por caminos diferentes. Esto se debe a una falta de preparación de los profesionales”.
Las empresas requieren cada vez más de nuevos productos relacionados con la implementación de software RP, de control de producción, y automatización de procesos de negocio. Una de las áreas más críticas es la de atención al cliente, que busca brindar un servicio más exclusivo y rápido a través de la automatización. La demanda exige ampliar el número de profesionales capacitados.
En este sentido, en siete años de trabajo continuo, Cibertec lidera la capacitación de profesionales en proyectos tecnológicos, a través del programa Gestión de Proyectos de Software. Al cierre del 2011 espera duplicar la cifra de 600 profesionales. En el 2010 firmó un convenio con el Project Management Institute (PMI) Capítulo Lima, cuya metodología, una de las más importantes del mundo, ya es dominada por más de 120 profesionales.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *