Profesionales de TI buscan operaciones híbridas que trasciendan la infraestructura privada y pública

Loading

Nutanix anuncia los resultados del sector de servicios financieros de su quinto estudio anual Enterprise Cloud Index (ECI), que mide el progreso de las empresas en la adopción de cloud.

La investigación revela que los despliegues mixtos entre las entidades financieras se sitúan en el 64%, ligeramente por encima de la media mundial, y que las consideraciones de seguridad de los datos motivan muchas de las decisiones de inversión en infraestructuras y movilidad de aplicaciones. Esta notable tasa de adopción en los servicios financieros refleja el compromiso de este sector altamente competitivo para mejorar la experiencia del cliente, aprovechando los despliegues híbridos multicloud para impulsar las capacidades avanzadas de análisis de datos y modernizar las aplicaciones.

«El aumento de la diversidad de infraestructuras y un mayor énfasis en el almacenamiento de datos, la gestión, la seguridad y los servicios nativos cloud están llevando a todos los profesionales de TI a buscar operaciones híbridas que trasciendan la infraestructura privada y pública. Como demuestran las recientes medidas regulatorias, como la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA, por sus siglas en inglés), la resiliencia operativa y el riesgo de concentración son factores adicionales que impulsan la adopción de modelos híbridos«, afirma Ian Haynes, EMEA Field CTO de la empresa tecnológica. «Las entidades de servicios financieros han emergido como pioneros, superando a muchos otros sectores en la adopción del enfoque híbrido multicloud».

Las principales conclusiones del informe de este año constatan:

  • La adopción multicloud híbrida se ha acelerado y se espera que aumente en servicios financieros. El sector ha avanzado significativamente en la adopción de cloud durante el último año, con un 64% de los encuestados que utilizan múltiples entornos de TI, ya sea una combinación de nubes privadas y públicas, múltiples nubes públicas o infraestructuras privadas locales y alojadas.
  • La ciberseguridad es el mayor impulsor de las infraestructuras de TI. El sector financiero y los encuestados de todo el mundo dieron prioridad a la ciberseguridad por encima de todo lo demás. Esto no es sorprendente, dada la creciente sofisticación de los ciberataques.
  • Los entornos mixtos crean nuevos retos y exigen un único lugar para gestionar todas las cargas de trabajo y los datos. La gran mayoría de los encuestados (96%) coinciden en que lo ideal sería disponer de una única plataforma para gestionar sus diversas infraestructuras privadas y públicas. Sin embargo, sólo el 42% declaró tener realmente esa visibilidad. Los resultados de visibilidad indican una brecha en las capacidades, destacando la necesidad de herramientas integradas para mejorar las operaciones de TI híbrida. Sin visibilidad, los equipos de TI son incapaces de gestionar, proteger, sincronizar; no se puede analizar aquello que no se ve.
  • El principal habilitador para mover aplicaciones entre entidades de servicios financieros es mejorar la velocidad de acceso a los datos. Todos los encuestados del ECI (100%) indican que habían trasladado aplicaciones entre infraestructuras de TI en los últimos 12 meses. Casi la mitad (49%) citó el deseo de acelerar el acceso a los datos como principal motivo, seguido de un refuerzo de la seguridad o de cumplir con los requisitos normativos, así como de obtener la capacidad de integrarse con servicios nativos en la nube, como la IA y el machine learning.
  • Los factores de coste siguen siendo un comodín. Según el ECI, los profesionales del sector financiero tienden a ser volubles respecto al coste de las TI, que está descendiendo en la lista de prioridades de los CIO – cayendo al último lugar en criterios de infraestructura. Al mismo tiempo, la mayoría de los encuestados sitúan el control de costes encabezando su lista de retos. Por ejemplo, el 87% describió el control de costes de la nube como un reto en la gestión de sus infraestructuras TI actuales, y aproximadamente un tercio dijo que era un reto importante.

Por quinto año consecutivo, Vanson Bourne realizó esta investigación encuestando a 1.450 responsables de la toma de decisiones de TI en todo el mundo en diciembre de 2022 y enero de 2023. Este informe es un suplemento del estudio principal 5th Annual Enterprise Cloud Index y se enfoca en los despliegues en la nube del sector financiero. Arroja luz sobre los planes, las prioridades, los retos y las experiencias en cloud de los profesionales de TI que operan en este sector, ofreciendo valiosas perspectivas para la comparación con las respuestas globales y otras industrias.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas