Perú liderará crecimiento de ventas de soluciones informáticas de negocios en la región hasta el 2013

Loading

El vicepresidente de Ventas de SAP, Leonel Graff, indicó que dicho resultado podría lograrse gracias a la fuerte demanda existente en el país.

“Si tomamos en cuenta la variable volumen de ventas, no podríamos tener el mismo resultado ya que el número de habitantes y el tamaño de la economía peruana, por ejemplo, no son los mismos que en Colombia”, manifestó a la agencia Andina.

Cabe recordar que a inicios de año SAP sostuvo que Perú es el cuarto país en Latinoamérica con mayor inversión en tecnología, antecedido por Brasil, Argentina y Colombia.

“Estamos viviendo en el país un momento en que el mercado está creciendo fuertemente, por lo tanto, las empresas están poniéndose al día en sus inversiones en tecnologías de la información luego que por muchos años tuvieron que postergarlas por diversos motivos”, detalló.

Comentó que cuando se reactiva una inversión, se produce en un primer momento un pico fuerte para luego dar paso a la moderación.

SAP anunció hoy que en el primer trimestre del año Perú registró el mayor crecimiento en las ventas en toda Latinoamérica para soluciones de inteligencia de negocios y gestión de la información empresarial, con 223.8 por ciento.

En el caso de las aplicaciones analíticas se registró un crecimiento de 702 por ciento, lo que representó el incremento más grande en la región.

Actualmente SAP concentra el 26.3 por ciento del mercado de inteligencia de negocios en Perú, cerrando el 2010 con un avance de 40.5 por ciento

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *