Palo Alto se asocia para maximizar eficiencia y seguridad en la nube para el trabajo híbrido en Perú

Loading

Palo Alto Networks marca un hito en la mejora del trabajo híbrido del Perú al instalar una sucursal local de su servicio de la nube de última generación, Prisma® Access, a través de la infraestructura de Amazon Web Services (AWS), la oferta de nube completa.

El trabajo híbrido ofrece múltiples ventajas, pero la rápida adopción de los servicios cloud y aplicaciones SaaS ha hecho a las organizaciones más vulnerables, incrementando dramáticamente sus superficies de ataque. De acuerdo con el estudio What’s Next in Cyber – una encuesta independiente a 1.300 ejecutivos de alto nivel de todo el mundo y de todos los sectores – el 84% de las organizaciones de todo el mundo experimentó un aumento de incidentes de seguridad tras el impulso imprevisto hacia el trabajo híbrido a raíz de COVID-19.

Prisma® Access es la solución de seguridad de borde (SSE) de Prisma SASE, la solución SASE más completa de la industria que converge la seguridad de red, SD-WAN y la Gestión Autónoma de la Experiencia Digital en un único servicio en la nube. Diseñado específicamente para organizaciones ágiles y habilitadas para la nube, consolida múltiples productos puntuales, incluyendo ZTNA, Cloud SWG, CASB, FWaaS y SD-WAN, en un único servicio integrado, reduciendo la complejidad de la red y la seguridad al tiempo que incrementa la agilidad de la organización.

“Después de años de trabajo y de ganarnos la confianza de clientes de todo el mundo, estamos encantados de haber sido nombrados como Únicos Líderes en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para Single-Vendor SASE, basándonos en nuestra capacidad de ejecución y nuestra completa visión. Palo Alto Networks sigue transformando las redes y la seguridad de las organizaciones actuales con la solución SASE más completa del sector”, expresó José Antonio Fernández, Director de Latino América y el Caribe para Ingenieros de preventa de la empresa, durante la presentación del nodo local de Prisma® Access, en Lima.

La implementación de esta solución tiene la capacidad de impulsar los procesos de ciberseguridad de las empresas, haciéndolos más costo-eficientes, porque permite la reducción de sus tiempos de respuesta, acceder más rápido a sus activos de forma remota, y brindar más protección a sus aplicaciones e información y una mayor prevención de pérdida y robo de datos.

“Esta plataforma de SASE ofrece la mejor seguridad existente en el mercado ya que hace una inspección continua de todo el tráfico sin importar el tipo de aplicación que se esté utilizando (i.e. web, o legacy), independientemente de que la conexión se realice desde nubes públicas, privadas o híbridas, desde redes remotas o hacia aplicaciones. Además, la plataforma incluye IA para detectar ataques de día 0 hasta un 95 por ciento sin necesidad de firmas o de un sandboxing, lo cual nos permite atender de forma continua las necesidades más críticas de nuestros clientes”, detalló Fernández.

“Nuestros millones de clientes a nivel mundial están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida y sobre todo segura”, añadió Karla Wong, country manager de AWS para el Sector Privado en Perú. “Nos sentimos entusiasmados de expandir nuestra alianza con socios en Perú para ayudar a las empresas a asegurar su conexión a la nube con Prisma Access, y a través de nuestra AWS Local Zones recientemente anunciada en el país, con el fin de que cuenten con la mejor protección del mercado y menor latencia”.

Prisma® Access ofrece más de 100 ubicaciones en todo el mundo, brindando a los usuarios una experiencia adaptada a sus localidades. Todas las implementaciones de Prisma Access se asignan a una ubicación de cómputo de seguridad basada en un rendimiento y latencia optimizados, lo cual significa que el tráfico en ciertos países es dirigido a esa ubicación de cómputo definida. En el caso del nuevo nodo de Perú, este se dirige a la ubicación de cómputo Sudamérica Occidental.


PANW simplifica el cumplimiento y la certificación con infraestructuras locales de seguridad en la nube diseñadas para Perú y más de 76 países. Proporciona cumplimiento y certificación para clientes peruanos a través de su infraestructura de seguridad en la nube que incluye un centro de nube con sede en Perú, soporte para 12 certificaciones internacionales, productos de ciberseguridad en la nube líderes del sector.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de ciberseguridad, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas