Ofrecen 1000 becas a jóvenes para fortalecer competencias digitales

Loading

Nota editorial: La divulgación de estas noticias es importante para el Canal en el entendimiento de que las capacitaciones no sólo en el Estado sino en las empresas privadas es fundamental. En ese trabajo varias empresas hacen un importante trabajo de promoción, y toda oportunidad debe ser capitalizada por los ejecutivos jóvenes del Canal.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) ofrecen 1000 becas para la “Formación de Competencias Digitales y Socioemocionales” a jóvenes de 15 a 29 años de edad, nacidos y residentes en el Perú.

Los postulantes para el programa de becas pueden inscribirse hasta el 15 de setiembre en el enlace https://docs.google.com/forms/d/1Th8Gdw4m5Eq1CqXxTk-cCjHCTx8ifSyC_56IKLjbXq0/edit  

La relación de los seleccionados, titulares y accesitarios se publicará el 18 de septiembre, la sesión sincrónica de bienvenida e inducción se realizará el 28 del mismo mes y la plataforma estará habilitada desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Los postulantes deben ser jóvenes de 15 a 29 años, residir en alguna región del Perú, no haber sido seleccionados en procesos de convocatoria de ediciones anteriores y contar con un dispositivo para acceder a internet (celular inteligente, tablet, computadora o laptop) y desarrollar en su totalidad el programa virtual.

El secretario nacional de la Juventud (e), Luis Ñañez, señaló que las becas tienen como objetivo potenciar las competencias digitales y socioemocionales de los jóvenes para que mejoren su capacidad de empleo y logren insertarse en el mundo laboral.

De acuerdo con la última Encuesta de Demanda Ocupacional 2022 del Ministerio de Trabajo, el 76 % de las empresas del país requieren trabajadores con al menos una habilidad digital. 

Según el estudio “Talento Digital en el Perú 2022” publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, 8 de cada 10, es decir el 80 %, de las empresas muestreadas han tenido dificultades para completar sus vacantes digitales recientemente.

Conoce más de las capacitaciones diponibles en nuestra sección M@as Capacitaciones:

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas