Noisey.com lanza una nueva plataforma para descubrir música que les da a los espectadores la oportunidad de ver las mejores bandas emergentes de todo el mundo

Loading

Noisey.com lanzó una nueva plataforma de descubrimiento de música que trae los perfiles de algunas de las más talentosas nuevas bandas y de las escenas locales de música con más talento de todo el mundo. A través cautivadores y originales videos de corta duración, Noisey les da a los espectadores un acceso sin precedentes a la vida de bandas dentro y fuera del escenario. Al capturar la experiencia completa de la música en vivo, los espectadores pueden unirse a las bandas al instante, en el momento en que se están preparando para un espectáculo, cuando se reúnen con los fans y conocedores de la industria, así como cuando exploran la ciudad y su cultura local.
VICE recorre el globo para encontrar a los músicos y las escenas musicales emergentes más interesantes de todo el mundo, con Dell™ e Intel Corporation haciendo posible la experiencia de usuario innovadora. Trascendiendo los continentes y las barreras del idioma, Noisey les da a los amantes de la música la oportunidad de descubrir grandes bandas y de conectarse en un poderoso canal de entretenimiento de alta tecnología digital.
Noisey estrenó el 18 de marzo en el SXSW con un evento de exhibición que contó con Bun B, Ariel Pink, Yuck, JEFF The Brotherhood, Oberhofer y Dirty Beaches. El sitio lanzará nuevos contenidos a diario y se estrena con más de 40 episodios. Cada episodio tiene cinco segmentos, incluyendo un documental corto que les presenta a los espectadores la banda y la escena musical local y, luego, cuatro segmentos de actuaciones ininterrumpidas. Los episodios de lanzamiento incluyen The Vaccines (UK), Das Racist (US), Pictureplane (US), Austin TV (MX), Duddi Wallace (ESP), Hotel Mexico (JP), Frittenbude (DE), The Shoes (FR), Bewitched Hands (FR), 24 Hours (CN), Criolo (BR), My Disco (AU) y No Joy (CA), entre otros.
Noisey les da a los espectadores una mirada íntima a la vida de los músicos, que sólo podría sentirse en el círculo íntimo de la banda. En un episodio, Future Islands (Baltimore, EE.UU.) lleva a los espectadores de Noisey a The Milestone, un club de rock sureño poco conocido en Charlotte, Carolina del Norte, donde están en el muro de la fama del recinto junto al nombre inscrito de Kurt Cobain. En Seattle, Das Racist (Brooklyn, EE.UU.) les presenta a los espectadores a sus amigos de infancia, con quienes han desarrollado una amistad cercana por años. En Sao Paulo, Brasil, el rapero local Criolo realiza una mezcla de samba y hip-hop. Y en Venice, California, Pictureplane ofrece una fiesta de baile de arte underground en un club Central Social Aid and Pleasure.
Justin Young, de The Vaccines, grabado por Noisey en Glasgow en The Captain’s Rest, declaró que «Noisey son un grupo de buenas personas que entendieron lo que éramos y enfocaron para conseguir un retrato profundidad y honesto de lo que la vida diaria conlleva para nuestra banda, sin ser invasivos en ningún momento».
El gerente de Pictureplane, Mookie Singerman, dijo: «Noisey llena un gran vacío en el periodismo musical contemporáneo, al mostrar a músicos que trabajan duro y las escenas musicales que los apoyan. Creo que va a ser un gran recurso para descubrir cosas interesantes de la nueva música”.
Nabil Ayers, de 4AD, sede del Haunted Graffiti de Ariel Pink, agregó: «Noisey muestra a las bandas de una forma que ningún otro sitio ha hecho. Es una oportunidad para que los artistas no lleguen sólo a su base de fans existentes, sino que también sean aceptados por los amantes de la música en todo el mundo. Este sitio trasciende continentes y rompe las barreras para poner de relieve algunas de las grandes bandas de jóvenes de hoy».
Eddy Moretti, director creativo ejecutivo de VICE, dijo: «Cada día celebramos que jóvenes músicos tengan la pasión por el arte en las venas. Noisey es una celebración de la música en estado puro: en vivo. Pero se trata también de los fans, los jóvenes de todo el mundo que viven y sueñan en notas musicales. Piense en Noisey como un documental musical global siempre en evolución, hecho a mano con esmero. Porque eso es lo que es».
«Nadie está tan bien posicionado como Intel para llevar más allá los límites técnicos de Noisey.com y la plataforma resultante es con toda seguridad pionera para la comunidad musical», dijo John Galvin, director del Partner Marketing Group de Intel. «La música y la tecnología van de la mano y con el lanzamiento de Noisey somos capaces de lanzar músicos emergentes a una audiencia mundial de una manera increíblemente única».

«No hay otro lugar como este para darse a conocer», dijo Michael Tatelman, vicepresidente de North America Consumer Sales & Marketing de Dell. «Noisey.com es un motor de descubrimiento de música joven, de vanguardia, y la participación de Dell desde el principio vuelve a Noisey aún más único. La influencia de Dell era llevar más allá los límites de la distribución digital y garantizar que Noisey.com es algo que nadie ha visto antes».
Noisey presenta bandas de más de 10 países, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Brasil, México, Francia, Alemania, España, China, Japón, Canadá y Australia. Noisey está disponible en ocho idiomas y ofrece una experiencia web como una aplicación, construida en una interfase de usuario HTML 5 que puede visualizarse sin necesidad de hacer scroll en la página. Más allá de la página principal de Noisey, los usuarios también pueden encontrar artistas a través de un feed de comentarios de todo el sitio, que permite que la actividad del usuario influya en el proceso de descubrimiento.

Acerca de VICE
VICE se puso en marcha en 1994 como un fanzine de pequeña tirada en Montreal y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una compañía de medios global. Desde el primer día la música ha sido una parte integral del ADN de VICE, desde VICE Magazine a VICE Music, desde las presentaciones musicales de VICE a su contenido de video original en VBS.TV.

Acerca de Dell
Dell (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y utiliza ese conocimiento para hacer la tecnología más simple y crear soluciones innovadoras que simplifiquen las actividades cotidianas y ayuden a las personas a mantenerse entretenidas, conectadas y en contacto. Obtenga más información en www.dell.com.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *