N5 desembarca en Perú con el BCP como primer cliente

Loading

N5, compañía de software especializada para la industria financiera, como bancos, fintechs y seguros, ha creado una plataforma que permite la digitalización de las operaciones de una empresa del sector financiero sin cambiar sus sistemas legados, y recientemente, con el objetivo de estar aún más cerca de sus clientes en la región, abrió una nueva unidad en Perú.

La compañía cuenta con una plataforma de sistemática comercial diseñada para el Openfinance (openbanking y openinsurance) que integra nativamente todos los softwares necesarios para la operación de una institución financiera, como CRM, BPMs, incentivos y omnicanalidad, lo que permite derribar la barrera natural que impide que un banco innove, ya que libera a estas instituciones de la complejidad de sus sistemas heredados.

La firma se adapta a los sistemas con los que ya cuenta la empresa para crear el ecosistema digital hecho a medida, lo que se nota también en resultados como el aumento en 53% de la productividad y mejorar el NPS (satisfacción del cliente) en más de 21 puntos, además de reducir los costos de distribución en un 16%.

Además, cuenta con diversos clientes en Latinoamérica, que van desde bancos regionales hasta multinacionales, pasando por fintechs o aseguradoras con larga tradición, entre las que se puede destacar a Mastercard, Sura, Santander, Credicorp Bank de Panamá y a la lista se sumó recientemente el Banco de Crédito del Perú (BCP).

“Ya teníamos clientes en Perú, como banco, aseguradoras y medios de pago que nos buscaron incluso antes de llegar al país, lo que indica un mercado ideal para llevar nuestras soluciones”, comentó Julián Colombo, CEO de la empresa.

“Nuestro principal aporte a la industria es transformar a las empresas de manera interna con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la humanización de la banca digital, la gestión multicanal, el procesamiento de datos en tiempo real y el diseño de software customizable”, señala Colombo.

Actualmente se encuentra en 15 mercados, donde se puede resaltar Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Perú, Panamá, entre otros. 

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas