MTC dictará medidas para impulsar venta de televisores con estándar japonés de TV Digital

Loading

“Vamos a dar algunas medidas que estamos coordinando con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) para que las empresas que venden televisores ofrezcan sus productos con el estándar japonés – brasileño”, dijo.

Manifestó que en la actualidad se están vendiendo televisores para señal digital pero que no se adecuan al estándar adoptado por Perú, por lo que en el futuro sus propietarios tendrán que gastar dinero en la compra de los decodificadores.

Indicó que a la fecha existen cinco canales de alcance nacional que están transmitiendo su señal en alta definición, entre los cuales figura el canal del Estado con 18 horas de programación en alta definición.

“Ya terminamos la canalización de Lima y ahora empezamos la canalización en el interior del país, lo que permitirá que estas cadenas y otras en provincias, tengan la posibilidad de invertir para pasar de la televisión analógica a la televisión digital”, aseveró.

Manifestó que las características de la televisión digital permiten que en el espacio que ocupa una señal analógica puedan operar hasta ocho señales de alta definición.

“Entonces van a faltar inversionistas en el interior del país para cubrir esos ocho espacios”, acotó.

Cornejo manifestó que se está evaluando la posibilidad de reducir los precios que se tendrán en la subasta de los canales de señal digital.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *