Microsoft ofrece a desarrolladores del WebOS trabajar en implementación del Windows Phone

Loading

Pese a las críticas sobre un supuesto oportunismo, Microsoft decidió ayudar a los desarrolladores de WebOS, quienes quedaron en stand by después de que HP anunciara la suspensión del desarrollo de dispositivos con dicho sistema.

La inesperada retirada del sistema WebOS deja en hegemonía a los sistemas Android e iOS en el sector de los dispositivos móviles. Asimismo, quedarán en el mercado el Windows Phone de Microsoft y los dispositivos BlackBerry de RIM.

Según diversas versiones, el movimiento de HP fue seguido con mucha atención por Microsoft y RIM. Por tal razón, el primero tomó la decisión de acoger a los desarrolladores de WebOS para que trabajen en Windows Phone.

“Nosotros les daremos todo lo que necesiten para poder trabajar con éxito en Windows Phone, incluyendo terminales gratis, herramientas de desarrollo, formación, etc”, escribió Brandon Watson, director de Desarrollo de Windows Phone 7, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este no es el único esfuerzo de Microsoft por captar desarrolladores de aplicaciones para otros sistemas operativos móviles: un ejemplo es su alianza con Nokia, el cual le reportará un nutrido equipo de desarrollo reforzado con campañas de captación como el lanzamiento de una herramienta que facilite la migración de aplicaciones iOS a WP7.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *