Microsoft lanzará tienda de aplicaciones para Windows en febrero 2012

Loading

Microsoft anunció el lanzamiento en febrero 2012 de una tienda de aplicaciones para las computadoras que funcionan con el sistema operativo Windows, tal como ya existe para los sistemas Android de Google e iOS de Apple.

El market de Microsoft se lanzará cuando se distribuya una versión de prueba del nuevo Windows 8, anunció este martes el vicepresidente para servicios web de Windows, Antoine Leblond, en declaraciones a la prensa y a expertos informáticos en San Francisco.

«Creo que será muy buena», dijo y recordó que 500 millones de computadoras en todo el mundo funcionan con el sistema operativo de Microsoft.

«Hay más PC (computadoras personales) Windows que autos en el planeta», acotó.

Sin embargo, Windows tiene una escasa presencia en lo que respecta a los teléfonos inteligentes y las tabletas, para los que los usuarios suelen comprar aplicaciones de la competencia.

Microsoft hizo una demostración de las aplicaciones de Windows mostrando las diseñadas para el diario británico The Daily Telegraph y el sitio de subastas online eBay.

Leblond elogió la aplicación para el periódico, subrayando las ventajas sobre las del iPad, la tableta de Apple. «Apple se interpondría entre el diario y el suscriptor y tomaría 30 centavos de participación; nosotros no vamos a hacer eso», dijo.

El precio de las aplicaciones irán desde US$1,49 hasta US$999,99, dijo Microsoft. También habrá aplicaciones gratuitas.

autor
Eleconomista.Net

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *