Microsoft

Loading

windows-phoneEl nuevo sistema operativo, versión 6.5 que sigue al Windows Mobile 6.1, fue lanzado a nivel global en octubre pasado y ya está disponible en veinte países. En Latinoamérica, Windows phone estará disponible a través de dispositivos fabricados por LG, Samsung y HTC y mediante acuerdos con diversas operadoras de telefonía móvil. Como novedades, el Windows phone ofrece una plataforma en línea, denominada Marketplace, de donde se pueden descargar aplicaciones gratuitas y de pago, y My phone, un servicio de sincronización y resguardo de datos.
«Esta es una etapa temprana del desarrollo de los smartphones en América Latina», señaló el vicepresidente del Negocio de Mobility para Microsoft, Todd Peters. «Hay un mercado enorme para los teléfonos inteligentes en América Latina porque es un mercado socialmente conectado, en el que la gente utiliza mucho las redes sociales, escucha música, baja vídeos, con un gran deseo de tener mayores funcionalidades», señaló.
Según Peters, el mercado latinoamericano de teléfonos inteligentes «está creciendo año a año de manera exponencial».
De acuerdo con datos de la consultora IDC, sobre un total de 463 millones de líneas móviles activas en Latinoamérica, 10 millones operan a través de dispositivos inteligentes.
La cantidad de teléfonos inteligentes en la región era de 4 millones en 2007 y superará los 20 millones para 2013.
Un 27% de los teléfonos móviles que actualmente hay en Latinoamérica está en Brasil, seguido por México (25%), Venezuela (11%), Argentina (9%), Colombia (5%) y Chile (4%).
«En Latinoamérica estamos muy bien posicionados. De hecho, crecimos 160% el año pasado y vendimos 2 millones de teléfonos móviles (con Windows Mobile) en Latinoamérica. Pero en la región estamos recién comenzando porque el potencial es enorme», dijo.
El directivo reconoció que la crisis global ha desacelerado «un poco» la expansión del mercado de dispositivos móviles inteligentes, aunque matizó que no lo impacto de lleno, como a otros sectores, debido a que los usuarios ven en los móviles «algo realmente necesario», de los que no pueden prescindir.
«Antes los smartphones eran para gente de negocios, pero ahora no. Son para la gente que quiere oír música, ver fotos, tener conexión con su correo electrónico, con Internet… Los utilizan tanto para el trabajo como en su vida privada», explicó.
Peters dijo que Microsoft «ya está planificando» la versión 7.0 del Windows phone aunque se negó a revelar cuándo llegará al mercado esta novedad.
Nuevos servicios exclusivos de Windows phone
• Con el lanzamiento de los teléfonos Windows phone, Microsoft presenta el servicio sin cargo My phone que permite administrar y respaldar la información almacenada en los teléfonos y brinda una sencilla opción de restauración en caso de que el usuario pierda o dañe el equipo.
• My phone sincroniza automáticamente el contenido específico que selecciona el usuario – desde contactos y citas hasta textos y fotos, por ejemplo- a un sitio web protegido con contraseña.
• Además, la gente puede publicar sus fotos en Windows Live, Facebook, My Space y Flickr desde el sitio web de My phone o desde sus teléfonos.
• Como parte del servicio gratuito, el usuario puede acceder a Internet y ubicar el lugar donde el teléfono fue sincronizado por última vez.
• Microsoft también presenta Windows Marketplace para Mobile, que ofrece una forma sencilla de encontrar y comprar aplicaciones móviles de alta calidad para el trabajo y el entretenimiento, al tiempo que crea una nueva oportunidad para que los desarrolladores alcancen a millones de personas que usan teléfonos Windows alrededor del mundo.
• Una nueva experiencia Windows Live mejorada con feeds What’s New y una forma más fácil y mejorada de compartir fotografías de Windows Live en los principales sitios de redes sociales (Twitter, Facebook, My Space y Flickr)
• La mejora experiencia de correo electrónico de su clase y la capacidad de administrar múltiples cuentas desde su teléfono con sincronización Outlook Mobile y Exchange Server
• La capacidad de usar Power Point y de abrir y editar documentos Word, Excel desde su teléfono con Microsoft Office Mobile
• El poder de sincronizar archivos en sus teléfonos a través de Windows Live Media Manager y reproducir archivos de medios con Windows Media Player
• Un navegador móvil Windows Internet Explorer rediseñado con una versión reducida de Adobe Flash integrada que ofrece una experiencia de navegación web móvil cercana a la que la gente espera de sus PCs

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *