Mercado de smartphones plegables crece rápidamente y venderá 21 millones de unidades este año

Loading

El mercado de smartphones plegables sigue creciendo a un ritmo rápido. Según datos de la International Data Corporation (IDC)la expectativa es que se vendan 21,4 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de 2023, lo que supondrá un incremento del 50% en comparación a los 14,2 millones de teléfonos plegables vendidos por la industria el año pasado. 

Y la previsión se vuelve aún más optimista cuando analizamos los datos de la propia IDC, que indican que este mercado debería alcanzar los 48 millones de unidades anuales en 2027, representando un crecimiento medio anual del 27% entre 2022 y 2027. 

El diseño, la portabilidad y la innovación son algunos de los principales factores que impulsan a los nuevos consumidores y los animan a cambiar a una nueva experiencia en términos de usabilidad, incluso si esto implica cambiar de fabricante y de sistema operativo. Además, en un mundo cada vez más conectado y en constante cambio, contar con tecnologías capaces de satisfacer las experiencias más dinámicas se convierte en un factor prioritario en el proceso de elección de un nuevo dispositivo. 

Y es precisamente este factor lo que está cumpliéndose con los smartphones plegables: la convergencia de las tecnologías más avanzadas en términos de software y hardware para transformar las experiencias cotidianas de maneras que antes no eran posibles.

El fabricante Samsung ha buscado en este aspecto desarrollar un nuevo estándar en el que el tamaño de la pantalla ya no estuviera determinado por el tamaño del dispositivo, permitiendo a los usuarios hacer, ver, aprender, crear y experimentar más, señala Antonio Quintas, vicepresidente Mobile Experience
 de Samsung América Latina
.

Así, la industria continúa invirtiendo en desarrollo e innovación competitiva de productos plegables, cada vez más solicitados por los usuarios. Esta industria, según IDC, tendrá un valor de mercado de US$ 42 mil millones en 2027, cuando su market share se habrá triplicado con relación a 2022, comparándose con los dispositivos no plegables. 

Según varias encuestas, los teléfonos del segmento high end o premium están liderando el crecimiento, con una mayor presencia de smartphones plegables entre los consumidores. Desde la presentación de su primer dispositivo en este segmento en 2019, por ejemplo, Samsung ha vendido aproximadamente 30 millones de unidades, y para los próximos cinco años, las proyecciones indican que llegará a los 100 millones de dispositivos. Por eso, la empresa cree que sus teléfonos contribuirán al crecimiento no sólo de esta categoría premium, sino del mercado empresarial en general. 

A finales de julio, Samsung presentó al mercado global la quinta generación de esta clase de dispositivos (Galaxy Z Flip5 y Z Fold5) con un formato perfeccionado por la bisagra flexible y aliado a los recursos de más alto nivel de Investigación & Desarrollo y fabricación. Los dispositivos han tenido gran aceptación y superan en 60% las ventas en canales director de modelos anteriores en Latinoamérica lanzados en 2022.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: “TELECOM AL DIA. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Personal Area Networks.”, que publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas