McAfee y BMC

Loading

seguridadblade_360x150
El producto de esta alianza es un desarrollo que integra BladeLogic Client Automation de BMC con Policy Auditor y ePolicy Orchestrator de McAfee. Esta integración permite identificar, generar informes, aplicar parches y remediar de manera rápida cualquier posible violación de las políticas de seguridad, lo que contribuye a garantizar el cumplimiento de las directivas corporativas y las normativas legales, disminuye el nivel de riesgo y aumenta la productividad gracias a la disminución de tiempo muerto por incidentes.
Según un informe reciente de Gartner: “La gestión de parches tiene que ver sobre todo con la reducción de riesgos, pero también con el mantenimiento de la disponibilidad de los sistemas. Ahí radican los retos del proceso de parcheado: qué hay que actualizar, con qué frecuencia y bajo el criterio de quién. Existen muchos grupos involucrados en el proceso, o al menos en sus resultados.
Un mensaje que escuchamos continuamente de los clientes es que, aunque los equipos de seguridad trabajen en estrecha colaboración con los de operaciones de IT, a menudo hay diferencias importantes entre lo que se espera de un despliegue de parches y lo que resulta viable en un marco de tiempo concreto. Los equipos de seguridad quieren reducir el riesgo de un ataque exterior y, aunque los equipos de operaciones también persiguen esto mismo, han de ocuparse además de otros problemas propios y de solicitudes que entran en conflicto».
“Al integrar en una misma solución la seguridad y las operaciones de IT, estamos eliminando el principal elemento de conflicto y garantizando que los equipos de IT y de seguridad se alinean correctamente con las necesidades de las empresas» explicó Paul Avenant, vicepresidente de Productos de Gestión de Servicios Corporativos de BMC. “Además de mejorar el nivel de cumplimiento y la agilidad para de resolver incidencias, la integración reduce los costos de IT al reducir la cantidad de recursos necesarios para mantener la integridad de los sistemas».
BladeLogic Client Automation de BMC configura y automatiza de manera eficaz el despliegue de software, parches, configuraciones de ahorro de energía y políticas de seguridad que aporta la potente librería de medidas de seguridad del McAfee Policy Auditor. La optimización y automatización de los procesos de gestión de la plataforma de cliente, los parches y medidas correctivas se pueden desplegar mucho más rápidamente que bajo los anteriores procesos “desconectados».
“Esta alianza supone un gran paso adelante para ofrecer a nuestros clientes una solución completa para el cumplimiento permanente de normativas», opinó George Kurtz, director general de la Unidad de Riesgos y Cumplimiento de McAfee. “Nuestros clientes comunes, especialmente aquellos que deben aplicar directivas especialmente exigentes como las SCAP, FDCC e HIPAA, pueden sentirse seguros, ya que esta integración va a facilitar un proceso de resolución más rápido y consistente, mejorará la eficacia operativa y reducirá los riesgos».
La solución conjunta estará disponible en el cuarto trimestre de 2009,

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *