Más de 3,700 laptops serán distribuidas en instituciones educativas de Chiclayo

Loading

La Dirección General de Tecnologías Educativas (Digite) del Ministerio de Educación envió 3,752 laptops a Lambayeque para ser distribuidas en 70 instituciones educativas de primaria, informó Miriam Montenegro Fernández, titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.

Precisó que los equipos se encuentran en el almacén de la sede DRE-UGEL para que en breve sean distribuidas. “Las cajas que contienen las laptops vienen con el nombre de cada colegio beneficiado, además del número de máquinas que le corresponden”, indicó.
Las laptops funcionan con programas de software libre, utilizando la versión Fedora. A través de su uso, los escolares tendrán acceso a enciclopedias, internet, prácticas de lectura, redacción de textos y juegos interactivos que facilitan el desarrollo de la memoria, así como el razonamiento lógico matemático.

Montenegro Fernández señaló que los planteles escolares beneficiados tendrán que destinar un ambiente seguro para el funcionamiento del Centro de Recursos Tecnológicos (CRT), que albergará a las computadoras.

Recordó que estas máquinas no podrán ser llevadas a la casa de los alumnos, sino que permanecerán en el CRT de cada institución educativa para ser usadas durante las horas de clase.

El CRT se implementa en las instituciones educativas polidocentes completas y polidocentes multigradoss. Es un escenario donde se organizan las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para su aplicación en ambientes como el aula de innovación pedagógica, el aula de clases, la biblioteca y espacios no convencionales (salas de lectura o espacios abiertos de la escuela).

Cuenta, inicialmente, con computadoras portátiles y contenidos educativos en soporte digital proporcionados por el Ministerio de Educación. El director del plantel escolar es el responsable del CRT y designará a un encargado.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *