LG Electronis explica: “los efectos negativos de los lentes activos 3d”

Loading

LG Electronics, líder en innovación tecnológica, se mantiene alineado con las transformaciones que el mercado demanda y esta vez, desarrolla ideas para mejorar el momento de entretenimiento de sus sabios consumidores en el Perú y el mundo.
Y es así que, a partir de las continuas quejas compartidas por diversas voces del mercado sobre los efectos y molestias que causan los productos 3D convencionales puestos en el mercado, la marca coreana LG actuó bajo la única gran idea que existe: oír a su mercado, entender el punto de vista de sus consumidores y trabajar para encontrar la perfecta solución.
Luego de un intenso trabajo bajo un equipo de especialistas y conocedores profesionales, LG Electronics descubre el principal responsable de estas quejas: los lentes activos 3D.

¿Qué significa lentes activos 3D y cuáles son sus mayores defectos?

Los lentes activos 3D, son accesorios que acompañan a los televisores regulares 3D y cuentan con tecnología de cristal líquido en los lentes. Este tipo de accesorios genera un parpadeo incómodo en los lentes debido a los rayos infra rojos que emiten hacia el televisor, este parpadeo muchas veces podría causar un efecto conocido como estereoscopía, que es la manera como la vista confunde al cerebro al momento de enviar el mensaje 3D y podría llegar a causar dolor de cabeza mareos y otro tipo de deficiencias en la vista posteriormente. Es importante recalcar también, que no es recomendable su uso y/o prueba en personas embarazadas.
Otra característica no positiva de este tipo de lentes activos, es el peso. Al ser pesados son también incómodos de usar durante períodos largos como por ejemplo para ver una película, causando a la vez dolores en la nariz. El motivo es simple: cuentan con dos elementos electrónicos internos. Este tipo de lentes para poder funcionar necesitan de una pila a un lado y de un chip del otro. La pila es similar a la que usamos en relojes pero más grandes y, como cualquier otro accesorio o producto que la tienen, hay que recargarla o cambiarla cada cierto tiempo; y el chip, es necesario para poder transmitir los rayos infra rojos del televisor para causar el efecto 3D. Recordemos que esto crea el efecto de parpadeo en los lentes y con esto lo molesto de usarlos en tiempos prolongados.
Y siguiendo con la lista, tenemos el brillo de la pantalla. Con los lentes activos convencionales, las imágenes se vuelven más oscuras y con sombra, resultando algo molesto tener que buscar cambiar la configuración o la mejor manera de ver las imágenes en 3D sin que pierdan su brillo natural. En esta búsqueda de comodidad, podríamos vernos en la situación de ponernos en distintas posiciones para poder lograr el brillo y contraste ideal de imagen y al final encontraríamos que estos lentes activos sólo sirven cuando se usan en posición recta y frente al televisor, porque si cambia de posición las imágenes se oscurecen casi al 100%, haciendo que no podamos gozar de un ángulo de visión libre sino muy limitado, es decir, no podríamos colocarnos en cualquier otro lugar que no fuera frente a la pantalla.
En resumen, los lentes activos 3D pueden causar mareos por el parpadeo que presenta en su forma de transmitir imágenes 3D, debido a los dos elementos internos, pila y chip generan un peso realmente incómodo, disminuyen también el brillo de la pantalla, también oscurece y crea un efecto de sombra en las imágenes, limita el ángulo de visión teniendo que estar en una sola posición para poder visualizar las imágenes en 3D… y todo esto, a un costo muy elevado.

Entonces, ¿Quién quiere adquirir un producto con estas características negativas y pagar un precio alto?

En un mercado en el que los televisores 3D empiezan a tomar forma, la división Home Entertaiment de LG trabaja hoy arduamente bajo todos estos puntos para ofrecer finalmente un producto que realmente ofrezca entretenimiento y confort al usuario.
Es así que a mediados del mes de Mayo, LG Electronics estará develando la solución a todas las molestias que la competencia ha dejado en el camino, y de esta manera reforzará su liderazgo profesional e intelectual, además de cumplir con el compromiso de cuidar la salud de sus consumidores al pensar en ellos siempre antes.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *