Lenovo: recomendaciones para prolongar el ciclo de vida de una laptop

Loading

Una laptop no es solo un dispositivo más en nuestro hogar o lugar de trabajo, sino que es una herramienta esencial para nuestra vida diaria. Ya sea para trabajar, estudiar, comunicarnos con amigos y familiares, o simplemente para entretenernos, la laptop se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día, por ello, es importante cuidar el equipo desde el primer momento en que se adquiere.

Entre los motivos para que una laptop pueda dañarse, se encuentra el sobrecalentamiento del equipo, ya que al no haber ventilación suficiente se dañan los componentes internos y se reduce la vida útil de la laptop. Por otro lado, la presencia de malware y virus también pueden deteriorar el dispositivo al dañar el sistema operativo y los archivos de una laptop.

“Una laptop que no funciona correctamente puede ser frustrante e incluso afectar la productividad de las actividades que se realiza. En ese sentido, un mal funcionamiento del equipo puede llevar a un mayor desgaste del hardware, lo que a su vez puede reducir la vida útil de una laptop y requerir reparaciones costosas. Por ello, es importante cuidar nuestros nuevos equipos y procurar optimizar un rendimiento rápido, fluido y sin problemas”, menciona Jaime Pomareda, gerente del segmento consumo de Lenovo Perú.

Ante ello, para cuidar los equipos recientemente adquiridos, los especialistas presentan las siguientes recomendaciones con el fin de prolongar el ciclo de vida de la laptop:

  1. Instalar software de seguridad: Proteger una laptop contra virus, malware y otras amenazas en línea es esencial para garantizar la seguridad del equipo y la privacidad del usuario. Por ello, se recomienda instalar un software de seguridad confiable que ofrezca una protección integral contra amenazas como el phishing, ransomware y otras formas de software malicioso. Además, es importante asegurarse de que el software de seguridad esté actualizado y activado, ya que esto garantiza que la laptop esté protegida contra nuevas amenazas.
  • Realizar copias de seguridad de sus datos: Es necesario asegurarse de realizar copias de seguridad regulares de sus datos importantes, como fotos, documentos y archivos personales para proteger la información personal y garantizar que no se pierda en caso de una falla de hardware o software. Para ello, se puede utilizar un dispositivo de almacenamiento externo o una solución en línea para realizar copias de seguridad automáticamente.
  • Mantener la laptop ventilada: Es importante mantener el equipo bien ventilado para evitar el sobrecalentamiento. No se debe cubrir las ventilaciones de aire, sino que se debe mantener la laptop en una superficie plana y sólida para permitir una circulación adecuada de la ventilación. Asimismo, se puede usar una base de enfriamiento que tenga ventiladores incorporados, especialmente si la laptop se utiliza para tareas intensivas.
  • No desconectar la laptop abruptamente: Es fundamental apagar la laptop de manera segura antes de desconectarla de la corriente o de cualquier dispositivo externo. Desconectar la laptop de forma abrupta puede ocasionar daños en el sistema operativo, como posibles problemas al iniciar la laptop o errores de software que afecten su rendimiento. Además, si se desconecta la laptop mientras se está guardando un archivo, puede ocasionar la pérdida de información valiosa y de trabajo importante, ya que el archivo puede dañarse y los datos pueden perderse.
  • Realizar mantenimiento preventivo: Por último, es recomendable realizar un mantenimiento preventivo de la laptop de forma periódica. Esto incluye la limpieza del interior del equipo, ya que el polvo y la suciedad pueden acumularse en los componentes internos. Además, es necesario verificar el estado del disco duro para evitar fallos en el sistema y para ello se puede utilizar una herramienta de diagnóstico del fabricante o un programa especializado para comprobar el estado del disco duro y detectar cualquier problema.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Respaldo Postventa, Mantenimiento (predictivo, preventivo y correctivo), Soporte técnico y desarrollo. Sistemas de comunicación, Multiplataforma para la gestión de respaldo. Partes y piezas: Placas, Memorias, Tarjetas y Procesadores comunes y especializados: corporativos y gaming. Buenas prácticas ambientales», que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas