Lenovo finalizó la compra de Motorola.

Loading

El grupo informático chino Lenovo finalizó la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility, que era propiedad del gigante de internet Google, anunciaron este jueves las dos partes en un comunicado.

La operación, que da a Lenovo las líneas Moto X, Moto G, Moto E y la Serie DROIDTM, convierte al grupo chino en el tercer fabricante mundial de teléfonos multifunciones.

“Hoy logramos un hito histórico para Lenovo y para Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado de smartphones global. Convirtiéndonos en un poderoso número 3 y en un desafío creíble para los dos primeros en smartphones, le vamos a dar al mercado algo que estaba necesitando: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación», dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.

«Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos», dijo Larry Page, CEO de Google. Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el Presidente del Directorio de Motorola. Rick Osterloh, un veterano en Motorola, permanecerá como Presidente y Director Operativo de Motorola.

Según se indicó, Lenovo operará Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago. Al concretarse esta venta, Lenovo integra casi 3.500 empleados en todo el mundo (alrededor de 2.800 en Estados Unidos), que diseñan, crean, venden y dan soporte a los asombrosos dispositivos de Motorola.

Juan Carlos Uribe, gerente general de Lenovo para Colombia, la da a Lenovo un aliado con una trayectoria reconocida en un mercado en crecimiento. «Es un buen momento en el mercado para ambas compañías, lo que hace que la llegada de Motorola sea vista con muy buenos ojos», indicó. Agregó: «La marca Motorola es icónica y permanecerá. Va a contribuir con su talento, su conocimiento y su relación con sus socios de negocios. El gran impulso que está viviendo Motorola debe seguir y no queremos interrumpirlo. Lo que esperamos es tener la mejor combinación de las dos firmas en términos de llegada al mercado».

La compra se cerró por un valor cercano a los 3.000 millones de dólares, entre los que se incluyen 660 millones en efectivo y más de medio millón de acciones de Lenovo, con un valor estimado de 750 millones de dólares. Google se queda, por tanto, con casi el cinco por ciento de las acciones de la compañía china.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *