Latinos se quejan que el iPhone 4S no reconoce el inglés con acento extranjero

Loading

Molestias está causando entres los hispanos residentes en Estados Unidos, una de las aplicaciones estrellas del nuevo iPhone 4S de Apple: Siri, un asistente de control de voz capaz de responder a preguntas sencillas para conocer qué hora es, la temperatura en el exterior o dar con la dirección de lugares determinados, y de contestar mensajes de texto a través del reconocimiento de voz.

Según algunos testimonios, Siri no reconoce pronunciaciones extranjeras del idioma inglés y sólo funciona bien ante las pronunciaciones nativas.

«Puede ser frustrante porque Siri me obliga a pronunciar mis preguntas una y otra vez, y a veces ni siquiera me entiende. Pero siempre entiende a mi marido», dice Sandra, una inmigrante hispana que junto a su marido estadounidense colgaron un video en youtube explicando los problemas de Siri.

Según dice, cuando su marido Andrew ocupa la aplicación, ésta funciona sin ningún problema, pero cuando alguien con acento lo hace, su sensibilida al parecer no reconoce la orden.

Hasta la fecha Siri sólo reconoce los idiomas inglés, francés y alemán y según Apple, desde 2012 lo hará con el español, italiano, chino y coreano.

En tanto, desde Apple han señalado que «cuanto más se use Siri, mejor funcionará (…) Si está expuesto a mayores variaciones de un lenguaje, su reconocimiento global de estos dialectos y acentos continuará mejorando y funcionará aún mejor».

autor
AETecno

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *